Lo más visto

Motoristas R-205 suben el pasaje

En junio pasado varios conductores de la misma ruta fueron multados por elevar la tarifa sin autorización.
Enlace copiado
Enlace copiado

Algunos pasajeros del servicio especial de autobuses de la ruta 205 denunciaron el aumento del cobro del pasaje por parte de algunos motoristas de esa ruta, que va de Sonsonate a San Salvador. De acuerdo con pasajeros consultados, el viernes de la semana pasada abordaron un bus especial en la terminal de Sonsonate, en el que normalmente cobran $1.30, pero ese día el motorista expresó que el pasaje costaba $1.60 porque la unidad no iba a parar hasta llegar a algunos puntos de Santa Tecla y San Salvador.

También justificó ante los usuarios que el cobro extra de $0.30 es por los contratiempos que generan los trabajos de reparación de la carretera desde el cantón Ateos, en La Libertad, hasta la zona de El Poliedro, en Colón, los cuales, según ellos, les generan más pérdidas por combustible.

Una joven sonsonateca que se dirigía a estudiar a una universidad de la capital dijo que aceptó pagar $1.60 al motorista del bus porque ya iba tarde a sus clases y le urgía llegar a San Salvador.

Los más de tres pasajeros que ya habían abordado la unidad habrían pagado lo exigido por el conductor de la unidad del servicio especial.

La universitaria contó que se sentó a la par de una vendedora, a quien le comentó sobre el aumento del pasaje, y la comerciante le dijo que también había pagado $1.60.

El servicio de transporte de la ruta 205 lo ofrecen por lo menos cuatro empresas asociadas, con cuatro tarifas diferentes; es el cliente quien decide en qué clase de bus viaja.

Por el servicio directo el pasaje avalado por el Viceministerio de Transporte (VMT) es de $0.76, está otro servicio de buses que cobra $1, otro de $1.25 y el especial con servicio de aire acondicionado por $1.30. Esta última es en la que algunos motoristas subieron $0.30 el viernes anterior.

No es la primera vez que esto ocurre, siendo denunciado por los usuarios de algunas unidades. En junio de este año la Policía Nacional Civil (PNC) informó que sorprendió a algunos motoristas que estaban cobrando más de lo avalado y fueron multados.

En la terminal de Sonsonate uno de los despachadores de la ruta 205 dijo que no existe autorización para que algunos motoristas cobren más de lo establecido por el VMT. Apuntó que si algún usuario se ve afectado, lo denuncie ante los despachadores o llame a la PNC.

La Unidad de Tránsito de la Policía informó ayer que no existe al momento denuncia del aumento, pero hizo un llamado a las víctimas para llamar al 911. De haber culpables, se impondrá una esquela de $57.14.

Lee también

Comentarios