Motoristas con disgusto por cambios de ruta

En este municipio se han construido 14 nuevas paradas de buses, más las actuales. Los cambios inician hoy.
Enlace copiado
Cambio.  Varios autobuses de Soyapango ya no circularán por la avenida Rosario sur a partir de hoy. El VMT cambió las rutas.

Cambio. Varios autobuses de Soyapango ya no circularán por la avenida Rosario sur a partir de hoy. El VMT cambió las rutas.

Motoristas con disgusto por  cambios de ruta

Motoristas con disgusto por cambios de ruta

Enlace copiado
Carlos, motorista de la ruta 7-A de Soyapango, manifestó su descontento ante el cambio de las 42 rutas de transporte público que circulan en San Salvador y Soyapango, ordenado por el Viceministerio de Transporte (VMT).

El motorista dijo que el cambio de rutas no funciona. “A nosotros nunca nos ha beneficiado, peor eso del SITRAMSS. No nos podemos manifestar porque nunca nos hacen caso”, expresó Gabriel, otro de los conductores.

En Soyapango son 501 unidades de 19 rutas más que serán modificadas a partir de hoy, para que no transiten por la avenida Rosario sur, de modo que el paso vehicular sea exclusivo para la primera ruta alimentadora del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Se pretende que el 15 y 16 de abril algunas unidades de la ruta 41-B inicien su trayecto como alimentadoras, es decir, que ya no llegarían hasta San Salvador.

Más disgusto

Daniel, motorista de la ruta 41-A, explicó que será hasta el lunes que ellos podrán ver los cambios.

“Ya del lunes vamos a poder decir: ‘Sálvese quien pueda’, porque será hasta ese momento en el que podremos ver los cambios”, explicó disgustado.

En este municipio se cambiará el recorrido de los buses y microbuses 41-A, 41-B, 41-C, 41-D, 41-F, 49-A, 49-B, 19, 7, 7-C y 7-D. Estas unidades transitarán por calles de Soyapango –entre ellas la Conacaste y avenida Las Arboledas– para salir en la 10.ª avenida norte e incorporarse al bulevar del Ejército por el redondel Diana.

Por otro lado, los motoristas Gabriel y José, de la ruta 41-B, manifestaron: “Nosotros estamos encantados por el cambio”. Sin embargo, les preocupa que, en algunos casos, las personas deberán pagar doble pasaje.

“A las personas sí les va afectar, sobre todo cómo está la economía hoy”.

El VMT apuntó que, inicialmente, el pago del pasaje de dicha ruta alimentadora y del SITRAMSS se hará por separado, mientras no concluye el proceso de la integración de la tarifa.

Marcos, de la 41-D, declara: “A nadie le beneficia eso. A nosotros nos perjudica porque en lugar de salir por la alcaldía nos desvían por otro lado”. Dijo que, sea como sea, la inseguridad que hay en Soyapango siempre permanecerá.

En este municipio se han construido 14 nuevas paradas de buses. El viceministerio afirmó que cuando ya funcione la terminal del SITRAMSS podrán utilizarse los 37 buses que lo conforman, ya que actualmente solo circulan entre 28 y 30. Alrededor de 33,000 personas utilizan el servicio diariamente.

Tags:

  • motoristas
  • buses
  • rutas
  • cambio
  • Soyapango

Lee también

Comentarios

Newsletter