Motoristas de buses de ruta 202, en paro

Esta vez no es por amenazas de pandillas, sino por demandas salariales.

Enlace copiado
Descuentos. Los motoristas afirman que los empresarios les hacen descuentos injustificados. Es la quinta vez que paran labores en el año.

Descuentos. Los motoristas afirman que los empresarios les hacen descuentos injustificados. Es la quinta vez que paran labores en el año.

Enlace copiado

Por quinta ocasión en el año, las 106 unidades de la ruta 202 aglutinadas en la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (ASOTRA) no prestaron el servicio de transporte público y afectaron a los pasajeros que se trasladan desde Ahuachapán hacia San Salvador y viceversa.

Las únicas unidades que prestaron el servicio fueron otros 16 autobuses que no están integrados a ASOTRA.

En esta ocasión, los motoristas de ASOTRA dijeron que la suspensión de labores no fue a causa de las pandillas, como lo planteado en las otras cuatro ocasiones, sino por los supuestos descuentos que les hacen los dueños de las unidades por los faltantes en el cobro de los pasajes.

Los empleados del transporte público consideraron que el sistema de control de pasajeros que se utiliza en cada una de las unidades les causa pérdidas económicas.

“Lo que pasa es que hay un sistema de barra que lo que hace es contar cuántas personas suben y bajan de la unidad, pero no solamente cuenta a los pasajeros que abordan, sino también a los vendedores, y en muchas ocasiones marca doble y después nos descuentan a nosotros, de nuestro sueldo”, dijo uno de los motoristas, quien solicitó el anonimato.

Explicó que los descuentos van desde los $15 hasta los $70, por lo que solicitaron una reunión con los dueños de los autobuses para tratar el tema o, de lo contrario, la suspensión de labores continuaría de manera indefinida.

“Es un tema serio porque los descuentos que nos hacen son bárbaros, no es justo que lleguemos con unas monedas a nuestras casas”, comentó otro motorista.

Lee también

Comentarios

Newsletter