Lo más visto

Más de El Salvador

Motoristas de ruta 202 no trabajaron

Debido a la suspensión laboral, los autobuses de la empresa ASOTRA no prestaron servicio ayer. Los conductores se quejan de descuentos que les hacen.

Enlace copiado
Justificación.  Un empresario expresó que los  motoristas tienen sus justificaciones sobre el tema de los faltantes y que ellos escuchan sus explicaciones, pero dijo que estas  no tienen los suficientes argumentos para ser consideradas válidas, por lo que en estos casos se procede al respectivo descuento.

Justificación. Un empresario expresó que los motoristas tienen sus justificaciones sobre el tema de los faltantes y que ellos escuchan sus explicaciones, pero dijo que estas no tienen los suficientes argumentos para ser consideradas válidas, por lo que en estos casos se procede al respectivo descuento.

Enlace copiado

Cientos de usuarios de la ruta 202, que hace su recorrido de Ahuachapán hacia San Salvador y viceversa, resultaron afectados ayer por la suspensión del servicio por parte de los motoristas que laboran para la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (ASOTRA).

Ayer solamente laboraron 16 autobuses que no están integrados a ASOTRA y otros 18 que prestan el servicio especial, que cobran $2.50 hasta la capital.

El descontento de los motoristas de ASOTRA, según dijeron, es por el excesivo descuento que hacen los propietarios de las unidades de transporte público por pasajes no cobrados.

Los motoristas explicaron que cada autobús tiene un sistema de sensor de barras que marca la subida de cada usuario, pero que en muchas ocasiones los que abordan las unidades son vendedores o algunas personas que no pagan pasaje, como los niños menores de 12 años, y que ellos deben reponer ese dinero.

"Por ejemplo, si el marcador registra que se han subido 15 personas, pero cuando hacemos la liquidación del viaje solo sale el dinero de 10, nos cae el descuento y debemos pagar esos cinco pasajes que no aparecen", dijo uno de los motoristas, que solicitó el anonimato.

El motorista expresó que entre las exigencias está que no se les descuenten los faltantes, que pueden ser hasta de $70 mensuales; asimismo, que se lleve otro tipo de control de los pasajeros que abordan cada unidad.

"Lo ideal es que se tuviera otra forma de control, además del ticket, para que no nos veamos afectados ni los dueños ni los trabajadores", comentó otro de los motoristas de ASOTRA.

Tags:

Lee también

Comentarios