Lo más visto

Más de El Salvador

Motoristas denuncian obstrucción de calles

Visitantes del hospital de San Miguel afirman que no hay lugares donde estacionarse en el sector.

Enlace copiado
Quejas.  Los residentes de la zona y comerciantes colocan diferentes objetos en las calles para evitar que los automovilistas se estaciones en los alrededores del hospital.

Quejas. Los residentes de la zona y comerciantes colocan diferentes objetos en las calles para evitar que los automovilistas se estaciones en los alrededores del hospital.

Enlace copiado

Encontrar un lugar para estacionarse en los alrededores del Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel, es todo un "desafío", comenta Carlos Ernesto Gómez, quien llegó a pasar consulta a la clínica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que se encuentra temporalmente en este centro hospitalario.

Gómez afirma que en muy pocas ocasiones ha logrado parquear el vehículo que maneja desde su casa, ubicada en el municipio de Quelepa hasta el hospital migueleño, debido a que la calle es obstruida con diferentes objetos, tales como llantas o barriles, por comerciantes y habitantes del sector.

"La gente que tiene casas o los vendedores salen a poner barriles, sillas, conos, o llantas, lo que esté a su alcance con tal de que las personas no se estacione en los alrededores. El colmo es que tampoco podemos estacionarnos adentro del hospital porque no hay parqueo", manifestó minutos después de dejar su vehículo a una distancia aproximada de kilómetro del hospital donde pasaría consulta.

Fuentes del Departamento de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, afirmaron que para resolver esta situación, a partir de enero se pondrá en ejecución un plan de reordenamiento vial en algunas calles y avenidas de la ciudad de San Miguel , para despejar las vías de objetos que son colocados por las personas para reservar los parqueos.

Carlos Ábrego, vocero de la PNC de San Miguel, expresó de manera breve que el plan iniciará con la notificación a las personas que realizan esa práctica para que desistan de poner objetos para reservar estacionamiento. Dijo que se comenzará en el municipio de San Miguel y que luego se continuará en las ciudades de El Tránsito y Chapeltique.

"En enero se trabajará en eso. Ya se ha hecho, pero en el centro de San Miguel, y el objetivo es que las aceras y las calles queden libres y cualquier ciudadano pueda estacionarse", manifestó Ábrego

Karla Ayala, residente de la ciudad , expresó que el plan que pretende ejecutar la PNC, le parece muy bueno, porque no es justo que los empleados del hospital, vendedores y dueños de las casas particulares ocupen espacios que son públicos, afectando a una gran cantidad de personas que llegan a pasar consulta.

Tags:

  • SanMiguel
  • obstrucción
  • calles
  • hospital

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines