Lo más visto

Motoristas extienden paro parcial de labores

El VMT ha iniciado proceso en contra de al menos 600 unidades o líneas por el aumento al pasaje y/o por la suspensión de labores.
Enlace copiado
Motoristas extienden paro parcial de labores

Motoristas extienden paro parcial de labores

Motoristas extienden paro parcial de labores

Motoristas extienden paro parcial de labores

Enlace copiado
Los empresarios que decidieron retirarse de la Mesa de Nacional del Transporte, convocada por el Gobierno, afirman que extenderán el paro parcial de labores de manera indefinida, hasta que el Ejecutivo brinde una solución ante la problemática del subsidio.

Los agremiados a la Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP), a la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y a la Federación de Cooperativas de Transporte (FECOATRANS) exigen al Gobierno que pague las compensaciones atrasadas desde septiembre pasado (de $375 por microbús y $700 por autobús), además de autorizar un aumento al pasaje de $0.10 en el transporte urbano y hasta el 50% de la tarifa en el interdepartamental.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) fue nuevamente el escenario para que los representantes de estas asociaciones y el procurador, Oscar Luna, sostuvieran una nueva reunión, en la que solicitaron al servidor público que intervenga en el diálogo entre las partes involucradas.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de los transportistas de instalar una nueva mesa en la PDDH, el Gobierno se mantiene firme que los problemas del sector se deberán resolver en la Mesa Nacional del Transporte, que esta mañana sesionó con 10 gremiales.

Las rutas que cumplen hoy su tercer día de servicio irregular son: 41, 7C, 7D, 13, 14, 15, 112, 116, 6, 6A, 2A, 9, 2C, 5, 46AB, 34, 42, 44, 29, 23, 92, 123 y 125; aunque no descartan que otras se sumen en el transcurso del día.

Por incrementar la tarifa y/o por la suspensión de labores, el Viceministerio de Transporte (VMT) abrió más de 600 procesos de sanción, contra igual número de unidades. Los empresarios serán notificados el lunes, sobre los procesos.

Asimismo, el VMT recordó que hoy terminó el plazo de presentar pruebas de descargo a 319 unidades que pararon el servicio el  pasado  13 de diciembre de 2012.
 

Tags:

  • VMT
  • AEAS
  • ATP
  • FECOATRANS
  • Transportistas
  • Paro
  • Protestas
  • Incremento pasaje

Lee también

Comentarios