Lo más visto

Mototaxistas denuncian que son víctimas de acoso y extorsiones por pandilleros

La policía afirma que no ha recibido denuncias sobre esta situación.
Enlace copiado
Alternativa.  En la ciudad de Metapán existen decenas de mototaxis que son el principal medio de transporte de los habitantes debido a la falta de autobuses.

Alternativa. En la ciudad de Metapán existen decenas de mototaxis que son el principal medio de transporte de los habitantes debido a la falta de autobuses.

Mototaxistas denuncian que son víctimas de acoso y extorsiones por pandilleros

Mototaxistas denuncian que son víctimas de acoso y extorsiones por pandilleros

Enlace copiado
Más de una decena de dueños de mototaxis y motoristas de estas unidades del municipio de Metapán (Santa Ana) denunciaron que son víctimas de acoso por grupos de pandillas que los extorsionan y les prohíben circular en algunos lugares de la localidad.

En el municipio existen dos grupos de empresarios de mototaxis que se dedican a trasladar a los pasajeros por una tarifa de $0.40 ante la falta de autobuses urbanos.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), ya se tiene ubicados los lugares y las zonas donde operan los pandilleros. Estas áreas son consideradas como territorios dominados por estos grupos y no se les permite ingresar a los transportistas, además les cobran una cuota a cada unidad para permitirles trabajar.

Uno de los lugares hasta donde no pueden circular las mototaxis es el río Las Flores, ya que los pandilleros les permiten llegar hasta el lugar conocido como “el Triángulo” en el barrio Las Flores.

Los usuarios entienden el temor de los motoristas y aceptan bajarse hasta donde les es permitido.

Los motoristas de los mototaxis afirmaron que por temor acatan las disposiciones de los delincuentes, para evitar represalias y por no meterse en problemas.

La policía señala que la denuncia de los afectados es necesaria y determinante para que ellos actúen y comiencen una investigación relacionada con el caso. “Si no hay denuncias, no se puede actuar porque no hay certeza de los señalamientos en contra de alguna víctima”, dijo un policía.

Tags:

  • Amenazas
  • mototaxis
  • Metapán
  • SantaAna

Lee también

Comentarios