Lo más visto

Movieron su corazón por la Teletón

Dos horas después del cierre establecido, la Teletón volvió a lograr el milagro de amor
Enlace copiado
Inicio de un milagro.  La empresa TACA contribuyó con un importante donativo para los  niños de  la Fundación Pro Rehabilitación (FUNTER).

Inicio de un milagro. La empresa TACA contribuyó con un importante donativo para los niños de la Fundación Pro Rehabilitación (FUNTER).

TACA hizo un donativo total  de $102,942.63 entre patrocinio y venta de pulseras y donativo de colaboradores. Fue de los más grandes.

TACA hizo un donativo total de $102,942.63 entre patrocinio y venta de pulseras y donativo de colaboradores. Fue de los más grandes.

El público estuvo muy animado. En el transcurso del día todos mantuvieron la fe en alcanzar el milagro.

El público estuvo muy animado. En el transcurso del día todos mantuvieron la fe en alcanzar el milagro.

Maribel Guardia  animó las últimas horas de la Teletón. La actriz y cantante invitó a todos a no perder las esperanzas y seguir donando.

Maribel Guardia animó las últimas horas de la Teletón. La actriz y cantante invitó a todos a no perder las esperanzas y seguir donando.

Movieron su corazón por la Teletón

Movieron su corazón por la Teletón

Movieron su corazón por la Teletón

Movieron su corazón por la Teletón

Enlace copiado
La meta no era inalcanzable. Cada año los salvadoreños habían demostrado que sin importar la cifra podían alcanzarla y superarla. Para esta Teletón, la meta propuesta fue de $1,803,927 más un $1.

La Teletón inició el viernes a las 9 de la noche. A partir de ese momento comenzaron las más de 27 horas que duró este evento, cuyo objetivo era recaudar fondos para la Fundación Pro Rehabilitación (FUNTER).

El primer donativo fue recibido el viernes por la noche. El padre y el hermano de Tiffany Barrera, una pequeña que falleció hace un mes debido a padecimiento de fibrosis quística, lo entregaron.

La historia fue narrada por la presentadora de televisión Luciana Sandoval, quien recordó que el objetivo solo se podía lograr con la colaboración de los salvadoreños. “La meta es un milagro que solo con su ayuda es posible”, dijo.

Uno de los mayores donativos de esa noche estuvo a cargo de TACA. La empresa aportó $22,942,63 recaudados con la venta de pulseras y donaciones de empleados así como otros $80,000 en patrocinio.

Pero no solo las personas y las empresas pusieron de su parte en la Teletón 2013. Los artistas nacionales e internacionales que participaron también colaboraron con su talento en la fiesta de amor.

“En la Teletón no se trata de cuánto tengas, sino cuánto creas o no en la causa”, ese fue el mensaje que transmitió el cantautor venezolano Reinaldo Álvarez. También sus compatriotas de Grupo Treo expresaron cuál fue su papel en este esfuerzo: “Las personas no solo van a disfrutar, sino que a ayudar a una noble causa”.

Entre música, historias de superación y amor, e invitaciones a colaborar con la causa la meta fijada para este año se fue alcanzando. El sábado a las 2 de la madrugada se tenían ya $188,234; luego, pasadas las 9 de la mañana, ya eran $257,875; a las 2:26 de la tarde, $462,389; y a las 4 de la tarde, $543,569. Fue en este punto donde hubo cierta preocupación ya que, según anunciaron los presentadores, la cifra era menor a la del año pasado a la misma hora.

Pero entonces más personas, empresas y organizaciones fueron donando con la finalidad de lograr la meta de este año en la Teletón. Otros de los grandes donativos estuvieron a cargo del Banco Agrícola, que en total donó $122,101, Almacenes SIMAN con un aporte de $51,179 y Grupo Calleja con $113,337.47. Luego, dos horas después de la medianoche, el milagro se volvió a alcanzar. Los salvadoreños movieron su corazón y se superó la meta con $1,805,106 recaudados.

Historia

En 1982, el Club Activo 20-30 adoptó el evento Teletón para hacer realidad la rehabilitación integral de la población con discapacidad. Inicialmente se propusieron realizar cinco eventos, para apoyar al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

Más adelante, las necesidades de compatriotas con discapacidades agudizadas por la guerra civil motivó a buscar nuevas opciones de atención calificada hacia la población con estos problemas. Así nació en enero de 1987 FUNTER, institución sin fines de lucro que anualmente atiende a más de 13,500 familias.

Tags:

  • Teleton
  • FUNTER
  • donacion
  • artistas
  • meta
  • corazon

Lee también

Comentarios