Lo más visto

Más de El Salvador

Movimiento Actúa dice que solo apoyará a políticos nuevos

El movimiento que fue lanzado ayer por empresarios y líderes cristianos rechazó apoyar a partidos tradicionales.

Enlace copiado
Movimiento Actúa dice que solo apoyará a políticos nuevos

Movimiento Actúa dice que solo apoyará a políticos nuevos

Enlace copiado

Un grupo de ciudadanos lanzaron ayer oficialmente el movimiento político Actúa, que busca promover la participación ciudadana para construir instituciones estatales transparentes y exitosas.

La iniciativa fue impulsada por el exvocero de la Alianza Evangélica de El Salvador, Jorge Cervantes; el empresario Ramón Rivera, el teólogo Jorge Flores, los profesionales Eduardo Quezada y Roberto Quezada, así como por el coronel Marco Argumedo.

El movimiento se describió como una iniciativa ciudadana que cree en la participación política, la democracia, principios y valores éticos. Aseguraron que está abierto para cualquier ciudadano sin importar su ideología, religión, y condición social, y que crea que los problemas se resuelven con la participación política de gente honrada y con buenas ideas.

Plantearon que buscan apoyar esfuerzos políticos nuevos y transparentes. “Solo apoyaremos aquellos partidos no tradicionales que sean incluyentes y que se abran a la participación ciudadana”, se leyó en la presentación a los asistentes.

Entre sus primera metas está auditar las elecciones legislativas y municipales para 2018; asimismo, quieren preparar cuadros políticos para que puedan incursionar en las próximas elecciones, y formar políticamente a personas nuevas para aspirar a cargos de servidores públicos.

Cervantes explicó que el movimiento surgió ante la frustración por los problemas que enfrenta el país, que a su criterio han sido originados por algunas fuerzas políticas o malos políticos. “Merecemos un país donde a las empresas no se les estorbe en su crecimiento con leyes absurdas o trámites burocráticos. Necesitamos un país donde todos nos sintamos orgullosos de vivir... Pero como no existe, necesitamos trabajar para construirlo”, expresó Cervantes.

Por eso planteó que se requiere un plan de nación para darle rumbo al país, y que empieza por formar a nuevos líderes. “Por ahí están saliendo alternativas políticas que bien merecen ser apoyadas, pero tendrá que ser la sociedad la que las mantenga sanas en lo que a corrupción se refiere”, dijo.

Durante el evento se realizó un conversatorio, en el que participaron Dagoberto Gutiérrez, excomandante del FMLN, Roberto Rivera Ocampo, candidato a diputado no partidario, y Ulises del Dios Guzmán, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lee también

Comentarios