Lo más visto

Más de El Salvador

Movimiento Causa Justa denuncia negligencia de presidente del IPSFA en manejo de pensiones

Pensionados señalan atraso en el pago de pensiones y demandan liderazgo del presidente del IPSFA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), aglutinados en el movimiento Causa Justa, dijeron sentirse preocupados por la “pasividad” y “negligencia” del gerente y presidente del Consejo Directivo del IPSFA, porque ha causado un atraso en el pago de pensiones.

Según expresan en un comunicado, no han tenido novedades del pago de las pensiones para septiembre de 2016, pese a que el pasado 11 de agosto, en la aprobación de los $152 millones en bonos para financiar las medidas de seguridad, se incluían $37.3 millones para el pago de pensiones del IPSFA.

“¿Cabe preguntarse por qué se dan estos retrasos administrativos en el pago de las pensiones? ¿Quién es el responsable administrativamente en el retraso del pago de las pensiones? ¿Por qué el IPSFA no informa de esta situación con la finalidad de evitar especulaciones?”, cuestionan.

Causa Justa lamenta que no exista un liderazgo capaz que genere visión de esperanza en resolver el problema.

Los militares retirados sugieren un cambio de administración que lleve “nuevas ideas y soluciones a los problemas”.

El movimiento dice aceptar que la institución pasa por problemas financieros, pero recomiendan unir esfuerzos para encontrar soluciones técnicas.

Causa Justa asegura que son más de 23,000 pensionados afectados. Meses atrás, los pensionados también han reportado atrasos, incluso, desde la Asamblea Legislativa se intentó llamar al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Lee también

Comentarios