Lo más visto

Más de El Salvador

Movimiento cuestiona a Policía por investigación sobre fiesta del GRP

Aseguran que las autoridades de la PNC no quieren revelar más datos.
Enlace copiado
Movimiento cuestiona a Policía por investigación sobre fiesta del GRP

Movimiento cuestiona a Policía por investigación sobre fiesta del GRP

Enlace copiado

Miembros del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) se pronunciaron ayer en contra de las medidas que han tomado las autoridades policiales ante la desaparición de la agente Carla Mayarí Ayala Palacios, luego de la fiesta de fin de año del GRP.

Un mes sin pistas sobre la agente Carla Ayala

El agente Juan José Castillo, a quien acusan de la desaparición de Ayala, no ha sido capturado después de 38 días. Según Marvin Reyes, exmiembro de la PNC, el director de la Policía, Howard Cotto, solo ha brindado informaciones vagas que no determinan la veracidad de los hechos.

PNC insiste en que no puede revelar detalles de caso de policia desaparecida

El movimiento de policías hizo el llamado a organizaciones que defienden los derechos de las mujeres a que se pronuncien y que le exijan al ministro de Seguridad que dé explicaciones de por qué no han localizado a la agente policial y por qué no hay jefes policiales detenidos en este caso.

El movimiento considera que este caso ha dejado al descubierto acciones con alto contenido discriminatorio hacia las mujeres dentro de la PNC y que la corporación se está alejando de los objetivos por los que fue creada. “Tiene en los Acuerdos de Paz dos objetivos específicos que deben regir la Policía Nacional Civil, pero qué es lo que vemos ahora, secuestrada por prepotentes, secuestrada por corruptos, por oficiales que han convertido la Policía en una finca personal”, señaló Reyes.

Lee también

Comentarios