Lo más visto

Más de El Salvador

Movimiento de abogados califica de "irrespetuosas" declaraciones de fiscal general

El comentario surge a raíz de las declaraciones de Douglas Meléndez, en las que afirmó que dentro del órgano judicial existen estructuras dedicadas a generar impunidad, a las que comparó con clicas de pandilla.
Enlace copiado
Movimiento de abogados califica de

Movimiento de abogados califica de "irrespetuosas" declaraciones de fiscal general

Enlace copiado
Que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, ha irrespetado al gremio de abogados en el país. Eso es lo que sostiene el Movimiento Independiente de Abogados de El Salvador (MIDAES), tras las declaraciones del funcionario sobre que al interio del órgano judicial existen estructuras (integradas por jueces, abogados defensores y otros elementos) dedicadas a generar impunidad para sus clientes. Meléndez incluso las calificó como "clicas", comparándolas con las células de una pandilla.

"Queremos decir que no estamos en contra del trabajo que realiza el señor fiscal, pero sí de la manera de referirse (a los jueces). Está violentando la independencia judicial criticando el actuar de los jueces en funciones", aseguró Eduardo García, parte de la junta directiva de la entidad.

"Nos preocupa que estamos a la puerta de sustituir la ley por el populismo mediático, lo cual puede terminar en un claro debilitamiento del estado de derecho", expresó por su parte Melissa Portillo, otra de las directivas.

Los profesionales no perdieron la oportunidad de criticar a la institución que preside Meléndez, afirmando que tiene "una fuerte tendencia a violentar los derechos humanos de las personas, obligando así a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a actuar fiscalizando sus funciones cuando deberían deberían realizar un trabajo coordinado e institucional". También aseguraron que es necesario que se depure, como en el caso de la Policía Nacional Civil.

Tags:

  • midaes
  • douglas meléndez
  • fgr
  • el salvador

Lee también

Comentarios