Movimiento de policías dice que agotarán recursos antes de paralizar labores

El movimiento de trabajadores de la PNC podría realizar suspención de labores si el gobierno no atiende sus peticiones. "Una media chispa y esto va a reventar", dijo el secretario del movimiento Marvin Reyes.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Óscar Leiva.

Foto archivo LPG/Óscar Leiva.

Movimiento de policías dice que agotarán recursos antes de paralizar labores

Movimiento de policías dice que agotarán recursos antes de paralizar labores

Enlace copiado
Los trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) están a la espera de una respuesta de parte del gobierno sobre la petición hecha la semana pasada durante una marcha hacia Casa Presidencial.

El secretario del Movimiento de Trabajadores de Policías, Marvin Reyes, dijo -durante una entrevista en el programa Frente a Frente- que lo que pidieron fue un aumento salarial del 50% y dos bonos de $500 años en el año, en los meses de junio y diciembre.

Ayer, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que el personal policial recibirá los bonos prometidos en julio de 2015 de manera trimestral; sin embargo, aún no han fijado los montos.

Reyes dijo que el personal policial quiere "agotar hasta el último recurso" para que sus peticiones sean cumplidas, pero que, si no lo logran podrían suspender labores. "No queremos llegar a paralizar labores", aseveró, al tiempo que agregó que la situación en que se encuentran los policías es difícil y que "una media chispa y esto va a reventar".

El secretario del movimiento policial dijo que las autoridades de la institución y del gobierno están reprimiendo a los policías en lugar de apoyarlos. Además, consideran que el cambio de autoridades de la PNC y del ministerio de Seguridad "simplemente" fue "pasar a un personaje del punto A al punto B".

"¿Porqué no salen de los escritorios a combatir con nosotros cuerpo a cuerpo? Mandar desde el escritorio es fácil", expresó.

"Nosotros somos el motor y sangre de la policía, nosotros no los necesitamos, sabemos lo que tenemos que hacer; ellos sí nos necesitan, para vivir de nosotros, para vivir de las estadísticas", dijo el secretario.

Tags:

  • pnc
  • movimiento de trabajadores de policías
  • marvin reyes

Lee también

Comentarios

Newsletter