Movimiento de policías dice que "nunca ha recibido ningún centavo" de la MS-13

Las autoridades hicieron hoy una operación denominada "Libertad" contra las finanzas de la Mara Salvatrucha y revelaron que la estructura daba dinero al Movimiento de Trabajadores de la Policía a través de uno de sus miembros.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) se desligó de una red financiera de la Mara Salvatrucha (MS13) desarticulada hoy y que supuestamente le daba financiación.

"Nosotros nos desvinculamos de ese tipo de situaciones" porque "el MTP nunca ha recibido ningún centavo de estructuras ilegales", dijo a periodistas el portavoz de la organización de agentes, Marvín Reyes.

La Policía salvadoreña arrestó este viernes a varias personas relacionadas con la financiación de la MS-13, entre los que se encuentra el excabo Ricardo de Jesús Martínez, quien según explicó Cotto, es miembro del MTP.

"Martínez no es miembro y mucho menos dirigente del MTP, este señor lo que ha hecho es utilizar el prestigio del movimiento para obtener beneficios personales vinculándose con grupos ilegales", señaló Reyes.

El activista también catalogó de "irresponsables" y "tendenciosas" las declaraciones de Cotto, a quien señaló de tener una línea de "difamar y "desprestigiar" a los dirigentes de la organización de policías.

El Salvador es asediado por la MS13, que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

 

Tags:

  • El Salvador
  • Noticias
  • Ricardo de Jesús Martínez
  • Movimiento de Trabajadores de la Policía
  • MTP

Lee también

Comentarios

Newsletter