Lo más visto

Movimientos, diputados y abogados critican al FMLN

Legisladores dicen que la izquierda está en intento por hacer “expropiación”
Enlace copiado
Movimientos, diputados y abogados critican al FMLN

Movimientos, diputados y abogados critican al FMLN

Enlace copiado

Las declaraciones que dio el secretario general del FMLN, Medardo González, y el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, han sido recibidas con palabras de rechazo en el seno de diferentes sectores de la sociedad.

Sobre las declaraciones del mandatario salvadoreño en las que dijo que “tenían en la mira a la sala”, opinó el abogado René Hernández Valiente.

“Creo que es una expresión política que siempre ha usado el profesor, no es primera vez que se dirige a la sala en esos términos. Ahora dice que la tiene en la mira. Bueno, uno tiene en la mira a un objeto al cual le quiere disparar, ¿no es cierto? Entonces yo supongo que el presidente le quiere disparar a la sala, ¿qué le va a disparar? No sé si van a ser dardos, piedra, balazos o qué, cañonazos, no sé qué van a hacer”, declaró Hernández.

GANA, ARENA y el PCN desaprueban los discursos de ambos funcionarios, principalmente porque atentan contra los privados y porque ponen sobre la palestra el cambio del modelo de Estado en el país.

“Esto daría lugar a que este Estado se vuelva un Estado totalitario, con una absoluta administración por parte del Gobierno y en ese sentido nosotros creemos firmemente en el respeto a la empresa privada”, afirmó el diputado de GANA Mario Tenorio en relación con el discurso del secretario general del FMLN.

El representante del movimiento ciudadano DECIDE, Jorge Daboub, consideró que las declaraciones de ambos funcionarios responden a “que el FMLN está entrando a una nueva etapa acelerada de implementación de ese modelo fracasado con el que sueñan a diario, que es el socialismo del siglo XXI, que no es más que una dictadura”.

Lee también

Comentarios