Movimientos juveniles apoyan a la síndica ofendida por Bukele

En redes sociales, concejala del FMLN difundió mensaje en apoyo a funcionaria.
Enlace copiado
Apoyo. La concejala del FMLN en San Salvador Morena Castaneda compartió en su 
perfil personal de Facebook el pronunciamiento que hicieron varios movimientos 
juveniles en apoyo a Marchelli.

Apoyo. La concejala del FMLN en San Salvador Morena Castaneda compartió en su perfil personal de Facebook el pronunciamiento que hicieron varios movimientos juveniles en apoyo a Marchelli.

Enlace copiado
La concejala del FMLN en la Alcaldía de San Salvador Morena Castaneda Orantes difundió ayer en Facebook un comunicado firmado por asociaciones juveniles de San Salvador en respaldo a la también concejala Xochilt Marchelli Canales, síndica del FMLN a quien, según testimonios, el alcalde Nayib Bukele llamó “bruja”.

“Nosotras y nosotros miembros de las asociaciones juveniles y colectivos de talentos artísticos del municipio de San Salvador, desde la coordinación de la Red-Sivar. En plena facultad de nuestro derecho ciudadano a ejercer nuestra opinión política, brindamos nuestro enérgico apoyo a Xochilt Marchelli Canales, síndica del municipio de San Salvador, quien demuestra día a día su entereza moral en los cargos que desempeña. Por Xochilt y la dignidad de todas y todos”, reza el comunicado que fue publicado en redes y que fue firmado por Convivencia Red-Sivar.

En la última sesión del concejo, Bukele se disgustó porque ni Castaneda ni Marchelli le dieron sus votos para continuar con las obras de remodelación en el Centro Histórico de San Salvador; previamente, ambas funcionarias pidieron al alcalde que sancionara al jefe de personal del CAM por haber agredido a una agente. Bukele ignoró la petición que hicieron sus compañeras del FMLN.

Este medio trató de contactar a Castaneda Orantes para conocer su opinión sobre lo sucedido; sin embargo, al cierre de la nota, no se obtuvo respuesta.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter