Movimientos promueven el voto para combatir la corrupción en el país

También se tocaron temas como el empoderamiento de los jóvenes en temas sociales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los movimientos Libertad, CREO, 300 y 1+1 realizaron el conversatorio al que llamaron De la Indignación a la Acción, en el cual se abordó temas políticos como las futuras elecciones de alcaldes y diputados.

Para la directora ejecutiva de CREO, Emma Prieto, empoderar a los jóvenes y sobre todo a la población es el reto que como movimiento se tiene. Además, instó a cuestionar a los funcionarios si estos no cumplían sus promesas y se volvían corruptos ya estando en el poder, así mismo, dijo que la mejor arma es que “todos salgamos a votar”.

Por su parte, el fundador del Movimiento Libertad, Miguel Fortín Magaña, expresó que el gobierno del FMLN quiere destruir las pocas instituciones que quedan como la Sala de lo Constitucional y la Fiscalía. Agregó que la oposición solo se fija en quién será el candidato a presidente en 2019, para él eso no es prioridad.

“El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está empeñado a destruir las pocas instituciones que todavía quedan y son la Sala de lo Constitucional y tal vez la Fiscalía”, enfatizó el fundador.

Fortín Magaña al igual que los otros movimientos dijeron que la medida más significativa ante esa problemática es fortalecer las instituciones, darles más independencia que se logra cuestionando y por medio del voto como derecho de todo ciudadano.

Lee también

Comentarios

Newsletter