Loading...

Muere Luis Peña, procesado en caso Rais-Martínez y defensor de magistrado Escalante

Falleció el miércoles 25 por problemas de salud.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El abogado Luis Peña, quien era procesado en libertad junto al ex fiscal general Luis Martínez y el empresario Enrique Rais (prófugo) por fabricar pruebas contra los adversarios de Rais, murió este miércoles 25 de diciembre, confirmaron allegados.

El fallecimiento de Peña fue a causa de problemas de salud, dijeron de forma preliminar.

Entre los clientes más recientes que Peña defendió se encuentra el magistrado Jaime Escalante, acusado de tocarle los genitales a una niña de diez años en Altavista. Además, defendió los bienes del exalcalde de San Antonio de la Cruz (Chalatenango) Lucio Edwin Ayala Flores en un proceso de extinción de dominio por vínculos con el tráfico de drogas y de personas.

También fue abogado del expresidente Elías Antonio Saca y el ex secretario privado de la Presidencia Elmer Charlaix, presos por corrupción; y de Carlos Antonio Miranda González, abuelo de la niña Katya Miranda que fue violada y asesinada en 1999 en su rancho de playa en La Paz.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines