Muere abuela de niños que fueron vapuleados

Celsa Cortez murió ayer en el Hospital San Juan de Dios. La policía busca ahora a los sospechosos de homicidio agravado, dicen que estos no son pandilleros.
Enlace copiado
Continúan.  La PNC sigue en la búsqueda de los acusados, pero admite dificultades por el terreno escabroso. Sospecha que se esconden en una quebrada cercana.

Continúan. La PNC sigue en la búsqueda de los acusados, pero admite dificultades por el terreno escabroso. Sospecha que se esconden en una quebrada cercana.

Muere abuela de niños que fueron vapuleados

Muere abuela de niños que fueron vapuleados

Enlace copiado
A cuatro días de que los primos José Marcial Cisneros, de 21 años, y Carlos Cruz Gaitán, de 19, vapulearon hasta dejar en estado de inconsciencia a Celsa Cortez y a dos niños, de tres y seis años, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la búsqueda luego de que el jueves en la mañana fue visto uno de los fugitivos en una quebrada del caserío Talnete de Usulután.

Ayer también se confirmó la muerte de Cortez en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, por una lesión craneoencefálica.

Mientras, la policía investiga. “Se nos avisó que habían visto a José Marcial ayer (por jueves) como a las 10 de la mañana, por eso estamos seguros de que ellos no se han ido de la zona y creemos que están escondidos en una quebrada del cantón. La gente nos está colaborando”, dijo un jefe policial de Mercedes Umaña.

Ayer el ministro de Seguridad, David Munguía Payés, fue ambiguo al hablar sobre la investigación: “El caso está en proceso, tenemos la información, pero tenemos que capturar a estas personas y todavía no los hemos capturado, están identificados, estamos tras de ellos. Nosotros nunca vamos a dejar de perseguir el delito”.

El jefe de la cartera de Estado confirmó que las investigaciones continúan, pero se está en el proceso de recolección de pruebas.

La policía descarta que los dos fugitivos sean miembros de pandillas y aseguran que ambos eran conocidos en la zona por ingresar a las casas a robar, ingerir bebidas alcohólicas y fumar marihuana.

La dificultad para la captura de los sospechosos radica en lo escabroso de los terrenos, pues en su mayoría son quebradas y barrancos, además se excusan de que como institución se dieron cuenta ocho horas después del atentado.

Según un agente de la delegación policial de Mercedes Umaña, ellos fueron avisados el martes a las 3:15 de la tarde que una persona había sido abofeteada en la calle principal del caserío Talnete, y llegaron 20 minutos después, donde no encontraron ningún tipo de anomalías, según ellos por la mala información que brindó quien avisó a la PNC.

Sin embargo, la tardanza de la policía no se limitó en realizar las pesquisas sino también en la búsqueda de los sospechosos, dijo una familiar de las víctimas.

Ayer, Celsa Cortez, de 64 años, murió; una lesión craneoencefálica le quitó la vida. Según los familiares, al ser trasladada al hospital llevaba lesiones en el cráneo, la cabeza y una laceración en el cuello que posiblemente fue hecha con las manos o con un vidrio.

Con la muerte de la anciana a los sospechosos se les acumula el delito de homicidio agravado, pues eran buscados por la PNC por homicidio en grado de tentativa, intento de violación, lesiones y allanamiento de morada.

Tags:

  • PNC
  • caserío Talnete
  • niños vapuleados
  • abuela
  • fallecio
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter