Lo más visto

Más de El Salvador

Muere abuela de niños vapuleados

El ministro de Seguridad, Munguía Payés, dijo que ya se han identificado a las personas involucradas en este caso.
Enlace copiado
Muere abuela de niños vapuleados

Muere abuela de niños vapuleados

Muere abuela de niños vapuleados

Muere abuela de niños vapuleados

Enlace copiado
La abuela de los niños vapuleados el pasado 27 de febrero, Celsa Cortez, de 64 años, murió hoy en el Hospital San Juan de Dios,  a causa de una lesión craneoencefálica, confirmaron autoridades de la institución.

Según los familiares, al ser trasladada al nosocomio, Cortez llevaba lesiones en el cráneo, cabeza y una laceración en el cuello, que posiblemente fue hecho con las manos o con un vidrio.

Celsa Cortez fue golpeada junto a sus nietos, el miércoles de la semana pasada, luego de que unos hombres ingresaran a su vivienda, robaran y luego intentaran agredir sexualmente a su hija, a lo que los niños y Cortez se opusieron.

Con la muerte de la anciana, los sospechosos acumulan el delito de homicidio agravado. Anteriormente eran buscados por la Policía Nacional Civil (PNC) por homicidio en grado de tentativa, intento de violación, lesiones y allanamiento de morada.

La institución policial espera que la Fiscalía  General de la Republica, extienda una orden de detención  a más tardar este día,  pues el periodo de flagrancia terminó el pasado miércoles.
 
El ministro de Seguridad, Munguía Payés, dijo hoy que ya se han identificado a los sospechosos. “Nosotros nunca vamos a dejar de perseguir el delito, pero tenemos que cumplir con un estado de derecho, hay plazos, investigaciones y pruebas”, agregó.

La  gravedad de los golpes que recibieron los niños hizo que fueran remitidos  al Hospital Benjamín Bloom.

El niño de cuatro años fue operado del cerebro y los cirujanos le drenaron la sangre acumulada, por el momento respira con ventilación mecánica, dijo Roberto Trejo, jefe de residentes de Cirugía. 

Mientras que el niño de seis años fue entubado y ha mostrado una mejoría, detalló el médico. 

Tags:

  • niños vapuelados
  • abuela muere
  • policia nacional civil
  • hospital benjamin bloom
  • san juan de dios

Lee también

Comentarios