Muere agente PNC en accidente de tránsito

Se encontraba destacado en la base de la Policía Rural de San Miguel.
Enlace copiado
Escena.  El agente se accidentó en el kilómetro 140 de la carretera del Litoral, cuando iba hacia su casa.

Escena. El agente se accidentó en el kilómetro 140 de la carretera del Litoral, cuando iba hacia su casa.

Muere agente PNC en accidente de tránsito

Muere agente PNC en accidente de tránsito

Enlace copiado
Un agente policial falleció ayer en la madrugada cuando la motocicleta en que viajaba chocó contra un árbol en el kilómetro 140, de la carretera del Litoral, en las inmediaciones del caserío Santa Fidelia del cantón La Canoa, San Miguel.

El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada, cuando el agente se conducía en su motocicleta hacia su vivienda ubicada en el caserío El Huiscoyol del municipio de El Tránsito, Usulután.

El fallecido fue identificado como Salomón Quintanilla Saravia de 31 años, quien estaba destacado en la base rural del cantón San Antonio Silva, San Miguel, y tenía ocho años de pertenecer a la institución policial.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la causa del accidente fue la excesiva velocidad, ya que en la zona hay varias curvas que habrían hecho al agente perder el control de la motocicleta y chocar contra un árbol. Afirmaron que del impacto la moto quedó completamente destrozada. El agente murió en el acto.

Vecinos del fallecido aseguraron que este deja en la orfandad a tres hijos. “Solo él trabajaba, la esposa cuida los hijos que aún están pequeños, casi siempre venía en la madrugada de trabajar”, comentó una vecina.

El cuerpo del agente fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal de San Miguel, donde se le realizó un examen de toxicología para determinar si había ingerido alguna bebida embriagante o droga.

Sin embargo, el jefe de la Policía de Tránsito de San Miguel, Hugo Torres, manifestó que se presume que el agente pudo haberse dormido.

Agregó que Quintanilla había entregado turno a la medianoche en la delegación de San Miguel.

“El cansancio le jugó una mala pasada, se durmió mientras conducía y fue a impactar con un árbol muriendo de inmediato”, dijo.

El oficial indicó que en el sector donde murió el agente con frecuencia ocurren accidentes de tránsito, debido principalmente a la velocidad inadecuada con la que manejan los conductores.

“Este es el segundo accidente que sucede en este lugar. La semana pasada ocurrió uno de la ruta 3, donde solo hubo pérdidas materiales”, comentó.

De acuerdo con estadísticas de la División de Tránsito Terrestre, un aproximado de ocho infracciones al día son puestas por la excesiva velocidad de los conductores en San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter