Lo más visto

Más de El Salvador

Muere agente STO en tiroteo con pandilleros

Uno de los atacantes también murió y otro resultó lesionado. En la casa donde se refugiaban había niños, por lo que agentes no dispararon.
Enlace copiado
Muere agente STO en tiroteo con pandilleros

Muere agente STO en tiroteo con pandilleros

Enlace copiado

Un agente de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) murió ayer tras un enfrentamiento armado ocurrido a las 4 de la madrugada, aproximadamente, con integrantes de pandillas en el cantón El Volcán del municipio de Santa Elena (Usulután); asimismo, falleció un pandillero que se encontraba en una casa.

El policía asesinado fue identificado como Héctor Ulises Flores, quien se convierte en la baja número 46 de la corporación durante este año a escala nacional.

Flores, tras resultar lesionado en el tiroteo, fue llevado en una patrulla al Hospital Nacional San Pedro, de Usulután. En la cancha de fútbol de este centro médico estaba listo un helicóptero, ya que debido a la gravedad de las heridas el agente iba a ser trasladado hacia un centro asistencial de San Salvador, pero murió a las 7 de la mañana cuando era atendido por los médicos, por lo que no fue posible su traslado.

Un oficial de la PNC informó que Ulises Flores sufrió lesiones en el tórax, por lo que, según el reporte, las balas afectaron varios órganos, provocándole la muerte. Además, tenía lesiones en una pierna.

El jefe policial indicó que en el sector del enfrentamiento elementos de la STO mantenían un operativo de búsqueda de pandilleros, cuando en uno de los callejones del cantón El Volcán los agentes fueron atacados por unos delincuentes que se encontraban en el interior de una vivienda hecha de láminas.

“Les comenzaron a disparar a través de las láminas y en esas ráfagas fue que lesionaron al agente, sin tener oportunidad de reaccionar”, indicó.

En la casa donde fueron encontrados los pandilleros vivían más personas, siendo una mujer la que les permitía pasar en el lugar, de acuerdo con la PNC.

“No se sabe si la señora les daba alojamiento ya sea por temor o por colaboración con ellos, por lo tanto quizás los compañeros no reaccionaron, porque había niños en el interior de la casa y en esa cobardía los sujetos disparaban desde el interior, por lo que los compañeros al escuchar los gritos de los niños no dispararon, ya que la casa no tenía impactos (de bala) de entrada”, afirmó el oficial de la PNC.

La mujer fue capturada en vías de investigación para determinar si es parte de la estructura delincuencial, por lo que las autoridades no quisieron brindar mayores detalles de su identidad.

La fuente policial manifestó que al salir los pandilleros de la vivienda uno de ellos murió, tras enfrentarse a balazos con los agentes de la STO. Le decomisaron un fusil M-16, con el cual habría atacado al agente Flores.

Extraoficialmente se supo que el pandillero fallecido es José Agustín Solano, de 25 años, pero esto no fue confirmado por las fuentes policiales.

Asimismo, la PNC indicó que sospechan que otro de los pandilleros salió lesionado, ya que se encontraron rastros de sangre en los alrededores de la vivienda. Una fuente policial indicó que el procesamiento de la escena se prolongó por varios kilómetros.

Lee también

Comentarios