Lo más visto

Más de El Salvador

Muere agente de la PNC arrollado por conductor peligroso

En el hecho también falleció otro conductor que reparaba su carro. Ya son más de 700 personas las que han perdido la vida este año por accidentes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Arrollados San Salvador   Un conductor que reparaba su carro y un policía que lo auxiliaba fueron atropellados por un conductor peligroso, el jueves por la noche.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Arrollados San Salvador Un conductor que reparaba su carro y un policía que lo auxiliaba fueron atropellados por un conductor peligroso, el jueves por la noche.

Enlace copiado

Dos personas murieron al ser atropelladas por un conductor peligroso, cuando reparaban un vehículo en el tramo de la carretera Panamericana que de Quezaltepeque conduce a San Salvador. Uno de ellos era policía, quien ayudaba al ciudadano cuando este hacía las reparaciones por la noche.

Alexis Durán Esquivel, de 23 años, conducía el pick up rojo placas P-323-721, que quedó varado en la vía, y fue auxiliado por dos agentes policiales. Uno de ellos, Cornelio Enrique Velásquez Cáceres, es quien fue arrollado.

Durán, quien murió en el lugar, revisaba una llanta de su automóvil en la oscuridad por lo que fue auxiliado por los policías, cuando el vehículo Honda placas P-84-764 pasó y los embistió.

Velásquez fue auxiliado y trasladado por la Cruz Roja de Apopa para ser estabilizado, pero horas más tarde falleció en el hospital.

El conductor peligroso, del que no se dio la identidad, intentó huir, pero el otro policía hizo la señal de alto y al ver que no se detenía disparó para evitar la fuga.

El conductor del Honda fue detenido posteriormente unos metros más adelante, acusado de intentar darse a la fuga y de homicidio culposo.

Hasta el 25 de julio las muertes por percances viales alcanzaban las 737, lo que significa 72 fallecidos más que el año pasado, un aumento del 10 %.

Según los datos de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil y del Viceministerio de Transporte, la principal causa de los accidentes viales es por la distracción del conductor y la segunda por la invasión del carril contrario al sobrepasar. Los conductores peligrosos son la octava causa de las muertes.

Tags:

  • Arrollados
  • Percances viales
  • VMT
  • PNC

Lee también

Comentarios