Lo más visto

Muere al atacar a agentes PNC en San Jorge

Al momento de la inspec-ción del cadáver se loca-lizó un arma de fuego.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Huyeron.  El pandillero que murió estaba con otros terroristas que lograron huir en medio del tiroteo.

Foto de LA PRENSA/Archivo Huyeron. El pandillero que murió estaba con otros terroristas que lograron huir en medio del tiroteo.

Enlace copiado

En el caserío Los Gómez, del cantón Joya Ventura, municipio de San Jorge, en San Miguel, fue abatido ayer en la madrugada a balazos Mardoqueo Campos Valladares, de 38 años, quien estaba perfilado como un pandillero peligroso que delinquía en varios municipios aledaños a la zona donde ocurrió el tiroteo.

Campos Valladares murió luego de que agentes de las Fuerzas Especiales le dispararon, durante un operativo de verificación que pretendía localizar a un grupo de terroristas que cometen delitos en la zona del caserío Los Gómez.

“Unos equipos de las Fuerzas Especiales destacados en San Miguel manejaban información de inteligencia de cierto grupo de terroristas que se mantenía en una zona. Se planificó (el operativo) con tiempo, y en horas de la madrugada se hizo una incursión de los equipos especializados de verificación y confirmación de este grupo de sujetos”, explicó el jefe de Operaciones de la delegación de la PNC de San Miguel, Dagoberto Marroquín.

El jefe policial indicó que al notar la presencia policial, los pandilleros abrieron fuego en contra de los agentes. Estos, al verse en situación de ataque, respondieron a balazos y dejaron como resultado un fallecido.

Marroquín aseguró que Campos Valladares estaba perfilado como un peligroso delincuente que se valía de su nivel de autoridad dentro de una pandilla para amenazar y extorsionar a pobladores de los municipios migueleños de San Jorge y San Rafael.

En este caso no hubo ningún agente policial lesionado, según confirmó Marroquín. Tampoco se realizaron capturas entre el grupo de seis a ocho pandilleros que acompañaban a Campos Valladares.

Lee también

Comentarios