Lo más visto

Más de El Salvador

Muere alumna arrollada con su compañera

Personal de Enfermería solicitó tomar medidas urgentes en carretera.
Enlace copiado
Sin visibilidad.  La Policía de La Unión informó que se tomarán algunas medidas de prevención.

Sin visibilidad. La Policía de La Unión informó que se tomarán algunas medidas de prevención.

Enlace copiado

Familiares confirmaron ayer el deceso de la segunda estudiante de Enfermería que fue embestida por un camión el pasado lunes cuando salían del Hospital Nacional de La Unión, en donde estaban realizando sus prácticas profesionales.

La joven fue identificada como Ana Cristina Lazo, de 19 años, quien en un primer momento fue atendida el hospital unionense, pero falleció en un hospital privado de San Miguel, en donde ya desde el mismo día del percance se le había declarado muerte cerebral.

El deceso de Lazo ocurrió cuando se celebraba el Día de la Enfermera. Por esa razón, durante un convivio del personal del hospital, lamentaron lo sucedido y demandaron de las autoridades aplicar las medidas de prevención necesarias en la carretera para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia.

"El llamado a las autoridades es para que tomen el papel correspondiente de la señalización de la parte del hospital. Es una carretera muy transitada y sabemos que no tenemos un área adecuada para trasladarnos de un lado al otro", expresó Juana Teresa Pérez, jefa de Enfermería.

La autoridades de la policía han concluido que en el accidente vial que terminó en tragedia hubo imprudencia de diferentes actores; primero, porque las ventas que están frente al hospital impiden que el transporte público se pueda estacionar en la calzada, lo que quita visibilidad tanto a los peatones como a los conductores que transitan sobre el carril izquierdo.

Tags:

  • La Unión
  • muere enfermera

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines