Lo más visto

Muere alumno de MEGATEC al caer de tercer piso

Otro estudiante sobrevivió al incidente. Ambos cayeron al vacío desde varios metros de altura.

Enlace copiado

Estudiante falleció y otro fue trasladado al hospital tras caer de la tercera planta en MEGATEC La Unión - 00:02:08

Enlace copiado

Un estudiante murió ayer por la mañana tras caer, presuntamente de manera accidental, desde el tercer piso de uno de los edificios del MEGATEC, de La Unión, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). En el percance también resultó lesionado otro alumno, quien fue trasladado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la ciudad de San Miguel.

El joven fallecido fue identificado como Brayan Arias López, de 20 años, quien era estudiante de la carrera de Operación Portuaria, mientras que el lesionado se llama Julio César Medina, de 21 años, de quien no se pudo conocer su estado de salud.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de las autoridades, los estudiantes cayeron al vacío luego de que una barda metálica de protección del pasillo del tercer piso del edificio se desprendió y provocó la caída de los dos alumnos que se encontraban apoyados en ella.

"Uno de los muchachos llegó a saludar al otro y estaban apoyados en los barrotes, y en eso se fueron al vacío. Esa es la versión preliminar que nos han dado algunos testigos que estaban en el lugar", manifestó el oficial de servicio de la Policía de La Unión.

No obstante, la Policía también señaló que en torno del incidente se ha iniciado una investigación en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), para aclarar el caso y descartar algún otro tipo de situaciones que pudo haber ocurrido.

Una fuente policial que verificó la escena aseguró que tampoco se descarta que haya habido algún tipo de discusión o forcejeo entre los estudiantes, ya que para desprender la barda se necesita bastante fuerza.

Aclaró que esa hipótesis solo sería confirmada o descartada durante la investigación.

Tras el incidente en el instituto de formación técnica, se trató de obtener la reacción de la institución, pero dijeron que el caso sería manejado por la Gerencia de Comunicaciones del ITCA-FEPADE; sin embargo, al contactar a dicha unidad, manifestaron que se daría una postura oficial hasta que finalicen las investigaciones.

Luego de lo ocurrido con los dos estudiantes, otros alumnos que asisten a dicho centro de estudios pidieron a las autoridades del MEGATEC que de inmediato realicen una inspección de todas las bardas de protección colocadas a orillas de los pasillos de los diferentes edificios, para evitar futuros incidentes y para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

Tags:

  • Muere
  • estudiante
  • Megatec
  • LaUnión

Lee también

Comentarios