Lo más visto

Más de El Salvador

Muere asaltante en un enfrentamiento con PNC

Junto a él iba otro hombre quien logró escapar. Habían robado dinero y aparatos electrónicos de un automotel.

Enlace copiado
Alertados.  Una llamada de la ciudadanía alertó a la Policía sobre el robo al automotel. Ningún agente que participó en el enfrentamiento salió lesionado.

Alertados. Una llamada de la ciudadanía alertó a la Policía sobre el robo al automotel. Ningún agente que participó en el enfrentamiento salió lesionado.

Enlace copiado

Un enfrentamiento a balazos ocurrido en Nahuizalco (Sonsonate) el pasado lunes en la noche, entre dos supuestos ladrones y agentes del sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), dejó como resultado uno de los delincuentes muerto y otro que logró escapar en una motocicleta, según el reporte de las autoridades policiales.

El fallecido no fue identificado porque no andaba documentos y hasta ayer al mediodía tampoco se habían presentado parientes a la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) a identifcarlo.

De acuerdo con informes de la PNC, una llamada proveniente del municipio de Nahuizalco los alertó que dos desconocidos armados habían cometido un asalto en las instalaciones de un automotel ubicado en el kilómetro 73 de la carretera que de Sonsonate conduce a la ciudad de Juayúa.

Según la denuncia, los ladrones se llevaron dinero en efectivo y diversos aparatos electrónicos, de los cuales la Policía no informó si fueron recuperados.

El asalto ocurrió en un automotel del cantón La Guacamaya, en Nahuizalco, y los dos ladrones huyeron a bordo de una motocicleta.

Varias unidades de la PNC fueron alertadas de los movimientos de los delincuentes y colocaron varios controles vehiculares en esa zona de la carretera.

La pareja de motociclistas fue localizada en un control policial que estaba cerca del desvío a Nahuizalco.

Los agentes ordenaron al motorista de la moto que se parara, pero el acompañante comenzó a dispararle a la patrulla policial.

Asimismo, los policías lograron protegerse de las balas en la patrulla, el individuo armado se bajó de la moto y continuó disparando, por lo que los agentes respondieron al ataque.

El otro asaltante logró escapar en la motocicleta aprovechando que su compañero de asalto se encontraba disparando a la policía.

El ladrón recibió varios impactos de bala de los agentes, muriendo en el instante.

La PNC informó que el delincuente vestía una camisa azul manga larga, pantalón corto y zapatos deportivos, pero no portaba documentos que lo identificaran.

Cerca del cadáver quedó una arma tipo UZI, con la cual habría atacado a los agentes.

Una fuente policial mencionó que sospechan que también participaron en otros robos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad de Nahuizalco.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines