El Salvador  / departamentos ¿Te lo perdiste?

Muere atropellada madre de candidato

Fue arrollada por un camión que la impactó mientras estaba a la orilla de la carretera.
Enlace copiado
Muere atropellada madre de candidato

Muere atropellada madre de candidato

Enlace copiado

Ana Gertrudis Díaz de Machuca, de 75 años y madre de Benjamín Machuca, candidato a alcalde por el partido ARENA en Concepción Batres, murió atropellada ayer al mediodía en la carretera del Litoral, en la jurisdicción del departamento de Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un oficial de la PNC explicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 12:45 de la tarde, cuando la mujer se encontraba en una de las entradas al municipio de Concepción Batres que conduce a la colonia El Progreso.

La versión de la fuente policial señala que un camión que invadió el carril contrario de la carretera impactó primero con un automóvil tipo sedán y posteriormente arrolló a Díaz de Machuca.

“Aquí hay dos accidentes en uno solo: un camión circulaba de oriente a poniente haciendo un adelantamiento y le pega a un vehículo sedán en la parte trasera; luego, desafortunadamente, fue a impactar contra la señora”, indicó un oficial.

La PNC señaló que el conductor del camión se quedó en el lugar, por lo que no será procesado, según lo establece la Ley del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito.

El camión quedó en una cuneta del sector y las autoridades no reportaron lesionados de gravedad en el vehículo.

Asimismo, la policía indicó que la mujer residía a pocos metros de donde ocurrió el percance.

Precisamente ayer, el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) se unieron a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, declarado en 2005 por Naciones Unidas. Diversas actividades se realizarán durante la semana del 13 al 19 de noviembre.

Lee también

Comentarios

Newsletter