Muere cabecilla al enfrentarse a la STO en San Sebastián

Era buscado por amenazar con violar a jóvenes y desaparecer a cuatro personas.
Enlace copiado
Muere cabecilla al enfrentarse a la STO en San Sebastián

Muere cabecilla al enfrentarse a la STO en San Sebastián

Enlace copiado

Un pandillero perfilado por la Policía Nacional Civil (PNC) como el segundo cabecilla de la estructura criminal que delinque en la zona del cantón Los Laureles, en el municipio de San Sebastián, San Vicente, fue abatido por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) luego de que, junto a otros miembros de la misma pandilla, atacó a los elementos a tiros, el domingo anterior cerca de las 9 de la noche.

Según autoridades de la Policía, ese día por la tarde obtuvieron información sobre el movimiento de un grupo de miembros de pandillas fuertemente armados, por lo que se llegó a verificar la situación y los encontraron en la zona previamente señalada.

“Al llegar al lugar fueron recibidos con disparos, y los compañeros, haciendo uso de su derecho a defenderse, respondieron, por lo que se dio un intercambio de disparos. Posteriormente, al rastrear la zona, encontraron a una persona fallecida, un pandillero con mando en la pandilla”, expresó una fuente de la PNC.

El fallecido fue identificado como Fredy Joel Meléndez Ayala, de aproximadamente 20 años de edad, quien no fue reconocido en ese sector por ningún familiar, pero al que las autoridades daban seguimiento porque aparte de ser el segundo cabecilla, amenazaba a mujeres y menores con abusar de ellas, indicaron.

“Ya se tenía conocimiento de que este sujeto era el segundo palabrero de la pandilla en Los Laureles y también en el cantón La Labor, quien además ya había amenazado a aproximadamente 20 jóvenes con violarlas y era sospechoso de la desaparición de cuatro personas de la zona”, comentó el oficial de la PNC. Agregó que cerca de la escena donde se encontró el cadáver de Ayala fue hallada un arma de fuego con la que se presume el pandillero atentó contra los elementos de la STO.

Sobre los demás delincuentes no se tiene conocimiento, pues tras el enfrentamiento, lograron huir por unas veredas que llevan a terrenos boscosos, indicaron las autoridades.

Lee también

Comentarios

Newsletter