Lo más visto

Muere calcinado en su vivienda tras encender fuego para calentarse

Al parecer se quedó dormido y las llamas se propagaron a causa del viento que azotaba la zona.
Enlace copiado
Apartado.  El lugar donde se ubicaba la humilde casa del anciano está alejado y es de difícil acceso, lo que impidió que los bomberos llegaran pronto con el camión.

Apartado. El lugar donde se ubicaba la humilde casa del anciano está alejado y es de difícil acceso, lo que impidió que los bomberos llegaran pronto con el camión.

Muere calcinado en su vivienda tras encender fuego para calentarse

Muere calcinado en su vivienda tras encender fuego para calentarse

Enlace copiado
Un indigente que prendió fuego para enfrentar un poco el frío el lunes en la noche murió calcinado tras quedarse dormido e incendiarse la champa donde vivía, en la colonia Las Flores, del municipio de Armenia (Sonsonate).

El anciano fallecido fue identificado como Antonio Peñate, de 80 años, quien vivía solo en una pequeña champa que había levantado con madera y láminas.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el incendio ocurrió el lunes a las 11:30 de la noche en la humilde casa ubicada en un predio del pasaje 5, lote 137 de la colonia Las Flores, Armenia.

Las autoridades dijeron que el indigente, que se dedicaba a recoger botellas plásticas y otros objetos inservibles, fue visto prendiendo fuego en las afueras de la champa para tomar un poco de calor por el frío que azotaba el lugar. Aparentemente dejó el fuego encendido y se acostó. Por habitar en una zona alta con fuertes vientos, el fuego se propagó y alcanzó algunos objetos de plástico.

Las llamas avanzaron rápidamente hasta la entrada de la champa y algunas ropas se prendieron en llamas, hasta alcanzar el colchón donde dormía el anciano.

Se desconoce si la víctima reaccionó cuando la pequeña champa ya estaba incendiada y murió calcinada en el mismo colchón.

Los vecinos de la colonia Las Flores intentaron sofocar el fuego, pero la falta de agua lo impidió.

La policía pidió auxilio al Cuerpo de Bomberos, pero lo alejado del área y el difícil acceso para entrar con el camión impidieron la oportuna asistencia.

Los objetos inservibles y la ropa que tenía el anciano facilitaron que las llamas se extendieran rápidamente y terminaran con su vida.

Los vecinos dijeron que Peñate tenía varios años de vivir solo y aunque tenía familia aparentemente padecía de algún trastorno mental.

Tags:

Lee también

Comentarios