Denuncian posible asesinato de ciclista en carretera Los Chorros

La Policía investiga el suceso ya que la bicicleta en la que se movilizaba la víctima no presenta golpes o abolladuras. Sin embargo, ciclistas salvadoreños aseguran que es un “atentado contra su vida y no un simple accidente”.

Enlace copiado

- 00:00:27 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

En horas de la mañana de este domingo 28 de enero se registró la muerte de un ciclista en el kilómetro 17 de la carretera a Los Chorros, la cual conduce de Santa Tecla hacia Santa Ana y a la zona occidental del país.

Según los informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), el ciclista fallecido fue identificado como Rolando López, de 48 años de edad. Las investigaciones en torno al suceso ya están en proceso.

Hasta el momento, la PNC ha confirmado que la bicicleta en que se movilizaba López no muestra señales de impactos o golpes, por lo que se desconoce si fue levemente impactado por un vehículo el cual pudo haberlo sacado de la carretera o si fue arrollado por algún automóvil que se conducía por la zona.

“Él (Rolando López) era un ciclista de gran trayectoria en el país. Era el enlace entre El Salvador y Guatemala para grupos de ciclistas urbanos”

Sin embargo, para Iván Carranza, presidente de “Ciclistas Urbanos” en El Salvador, señala que, como gremio de ciclistas, no creen que se trate de un “simple accidente”. “Él (Rolando López) era un ciclista de gran trayectoria en el país. Era el enlace entre El Salvador y Guatemala para grupos de ciclistas urbanos”, detalló Carranza a LA PRENSA GRÁFICA.

Carranza explicó que López “era vendedor de agua callejero ahí en Santa Tecla”, específicamente en el sector del Centro Histórico de dicho municipio. “Le vendía agua a todos los buses que pasaban por el Parque Daniel Hernández. Lo conocían todos los transportistas de Santa Tecla, los que van para Santa Ana y los que van para Sonsonate. Era conocido como “El Comeniños 2” y era muy querido por todos. De verdad que cuesta contener la rabia por lo que ha sucedido”, agregó.

"Él tiene habilidades para esquivar un golpe o saber desenvolverse en las aceras. Eso fue un atentado contra su vida”

Para Carranza, el hecho tiene demasiadas dudas que espera que las autoridades tomen en cuenta. “Él se dirigía a una competencia. Esto fue una situación más profunda. Es un ciclista que tiene décadas de andar en bicicleta y tiene habilidades desarrolladas. A él nunca lo habían atropellado. Él tiene habilidades para esquivar un golpe o saber desenvolverse en las aceras. Eso fue un atentado contra su vida”, remarcó.

Además, Carranza espera que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) muestren interés por casos como estos, donde los ciclistas corren peligros inminentes en las distintas calles de El Salvador. “Es demasiada coincidencia que, a esta hora, se esté inaugurando la ciclovía de La Libertad. Queremos saber si el MOP apoyará esto, que el ministro nos escuche y que se involucre. No puede ser que a los ciclistas nos pase esto”, comentó.

Tags:

  • El Salvador
  • Atropellados
  • Accidentes de tránsito
  • Ciclistas accidentados
  • Ciclistas fallecidos
  • Ciclistas arrollados

Lee también

Comentarios

Newsletter