Muere cobrador de bus de la ruta 132 tras ataque armado

Otros tres hombres fueron asesinados en municipios de San Miguel y Morazán, según reportó ayer la PNC.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Asesinato Santiago Texacuangos, San Salvador  Óscar Ovidio Martínez Martínez, cobrador de un autobús de la ruta 132, fue atacado a tiros ayer en Santiago Texacuangos.  La víctima, según la PNC, murió antes de recibir ayuda médica. Otros cuatro hombres resultaron lesionados en el hecho.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Asesinato Santiago Texacuangos, San Salvador Óscar Ovidio Martínez Martínez, cobrador de un autobús de la ruta 132, fue atacado a tiros ayer en Santiago Texacuangos. La víctima, según la PNC, murió antes de recibir ayuda médica. Otros cuatro hombres resultaron lesionados en el hecho.

Enlace copiado

Un hombre muerto y cuatro más lesionados fue el resultado de un tiroteo ocurrido ayer por la tarde en el interior de un autobús de transporte colectivo de la ruta 132, en el municipio de Santiago Texacuangos, San Salvador.

De acuerdo con versiones de usuarios de la unidad, dos personas se subieron y atacaron al cobrador, quien fue identificado como Óscar Ovidio Martínez Martínez, quien tenía un mes de trabajar en esa ruta. El motorista condujo el autobús hasta el puesto de la PNC de Santiago Texacuangos. El cobrador falleció antes de llegar.

Entre los heridos están un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y su padre. La academia policial descartó, en un comunicado, que el ataque tuviera relación con el vínculo de esas dos víctimas con la institución. “Efectivamente ambos salieron heridos de bala en el asalto de un bus. Están siendo atendidos en el hospital. No fue un ataque dirigido por ser estudiante de la ANSP”, dijo la ANSP en el comunicado.

La policía informó que otros tres hombres fueron asesinados en diferentes municipios del oriente del país. El primer caso ocurrió en el caserío Álvarez Umanzor del cantón Agua Blanca, municipio de Anamorós, en La Unión. La víctima fue identificada como Santos Victoriano Villatoro Vásquez, quien murió por múltiples lesiones hechas con arma blanca.

Otro hombre murió en un centro hospitalario de Usulután, luego de ser lesionado con arma de fuego en el estacionamiento de una iglesia ubicada del barrio Concepción, en San Jorge, San Miguel.

El tercer caso ocurrió cerca de la cancha de fútbol del cantón La Fragua, en Moncagua, San Miguel. La víctima fue identificada como Jeyson Mauricio Perdomo Hernández, de 22 años, quien fue atacado con arma de fuego.

Hieren motorista de ANSP

En Mejicanos, un motorista de la ANSP resultó con heridas leves frente al local del partido FMLN tras resultar herido de bala en una mano. La policía dijo que la agresión ocurrió ayer al mediodía y la provocaron dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El director de la academia policial, Jaime Martínez, dijo que se trató de un hecho “incidental” y que no estuvo relacionado con ANSP, tal como se manejó el principio. Incluso, hubo versiones que apuntaban a que la víctima se desempeñaba como conductor del director; sin embargo, Martínez negó ese rumor.

10
homicidios diarios es el promedio que reporta la Policía en enero. Una tendencia mayor a 2017.

Lee también

Comentarios

Newsletter