Muere delincuente que habría asesinado a policía este sábado

La tercera baja policial en lo que va del año ocurrió en el departamento de Sonsonate. El agente lesionó a uno de los delincuentes, el cual murió luego de ser trasladado bajo custodia a un centro asistencial.
Enlace copiado
Muere delincuente que habría asesinado a policía este sábado

Muere delincuente que habría asesinado a policía este sábado

Enlace copiado
Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, el agente José David Tobar se encontraba de licencia y se disponía a realizar unas compras en las cercanías de la nueva terminal de Sonsonate.
 
En ese instante, dos delincuentes armados intentaron asaltar la misma tienda en la que se encontraba Tobar en ese momento. El agente sacó su arma y disparó contra uno de los asaltantes y lo lesionó. Sin embargo, el otro delincuente lo atacó. El agente falleció en el instante convirtiéndose así en la tercera baja policial en lo que va del 2016, la segunda en la mañana de este sábado.
 
El hombre lesionado fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial. El otro hombre huyó pero fue detenido. Momentos más tarde, la Fiscalía General de la República confirmaba que el asaltante herido falleció. Primeras investigaciones detallan que los hombres eran reconocidos pandilleros de la zona.
 
Lea la noticia: Asesinan a segundo agente policial este sábado
 
Este día también han sido cometidos varios homicidios en distintos puntos del país.
 
En la colonia Independencia, en la calle a Mariona, de Cuscatancingo, Juan Carlos Serrano Galán, 33 años fue asesinado.
 
Esta madrugada se registro un doble homicidio en el cantón Los Almendros, del municipio de Sonzacate, Sonsonate. Se trata de dos mujeres, madre e hija, quienes fueron emboscadas por delincuentes y se presume que la más joven habría sido violada.
 
Fueron identificadas como Otilia Shul, de 40 años, la madre y Diana Blanco Shul, de 22, la hija.
 
Según informaron familiares, ambas se dirigían a comprar cilantro para posteriormente ir a venderlo al mercado. Otras versiones indican que hurtaban hortalizas en la zona.
 
Autoridades detallaron que la zona en la que fueron atacadas es límite entre pandillas; sin embargo, no se confirma que el ataque haya sido realizado por estos delincuentes.
 
En el mismo departamento, otra mujer fue asesinada en el cantón Los Lagartos, del municipio de San Julián. La víctima fue identificada como Esmeralda Pilia Ventura, de 34 años.
 
En la colonia San Antonio, de Cuscatancingo,  fue asesinado Gustavo Adolfo Hernández Rivera, 22 años.
 
En Coatepeque, Santa Ana, se reportó el homicidio de Israel de Jesús Gutiérrez, de 46 años, en el cantón Soliman.
 
Otro asesinato se registró en el kilómetro 22 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Guazapa.
 
En el municipio de San Alejo, La Unión, un hombre fue asesinado en el cantón El Tizalillo.

Dos crímenes más se registraron la noche de este sábado, según informó la Fiscalía.  Una de estas muertes se dio en 1a. calle Poniente, en la cercanías del parque San José, en el centro histórico de la capital. Otro homicidio ocurrió en la cancha de fútbol de la colonia IVU. La víctima fue identificada como Jorge Alberto Flores, de 34 años.


Tags:

  • homicidios febrero 2016
  • sonsonate

Lee también

Comentarios

Newsletter