Lo más visto

Más de El Salvador

Muere distribuidor de leche en accidente

Un camión de volteo le invadió el carril a un furgón pequeño, el cual impactó de frente con la parte lateral del vehículo pesado.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Rescate.  El cadáver de José Santiago Martínez quedó entre los hierros retorcidos de la cabina del camión que conducía, y fue sacado por bomberos.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Rescate. El cadáver de José Santiago Martínez quedó entre los hierros retorcidos de la cabina del camión que conducía, y fue sacado por bomberos.

Enlace copiado

Un hombre que trabajaba para una empresa distribuidora de leche murió ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 167.5 de la carretera Ruta Militar, en el sector del cantón La Chorrera, de Santa Rosa de Lima, La Unión, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

La colisión se dio entre el vehículo que transportaba los productos alimenticios con un camión de volteo, lo que provocó que el conductor del furgón pequeño muriera al instante, quedando atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina.

El fallecido fue identificado como José Santiago Martínez, de 29 años y originario de San Miguel. Para recuperar su cadáver fueron necesarias diferentes maniobras de rescate de Bomberos de Morazán.

“Él venía descontrolado desde la pendiente y aunque traté de quitármelo, fue imposible, porque también venía a excesiva velocidad”, comentó brevemente Miguel Vanegas, conductor del camión de volteo.

La policía descubrió que Vanegas trató de engañar a los agentes de la División de Tránsito Terrestre, a quienes inicialmente les explicó que el choque había sido de frente porque Martínez iba haciendo una maniobra de adelantamiento, pero tras verificar los leves daños del camión de carga y entrevistar a unos testigos, se detectó que el responsable del percance fue el motorista del camión de volteo.

“Él (Vanegas) estaba haciendo una maniobra de reversa para ingresar a una ladrillera y le invadió el carril al vehículo tipo furgón, que también se conducía a excesiva velocidad, y (el conductor) no pudo controlar el vehículo y ahí fue que se impactó contra la llanta trasera del camión de volteo”, explicó un agente policial.

Al conductor responsable del accidente se le aplicó el artículo 36 de la Ley Especial para la Constitución del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito, que establece que el conductor que se quede en la escena y cumpla con el Reglamento de Tránsito no será detenido y su proceso lo enfrentará en libertad.

Donde ocurrió el accidente es considerada por la PNC una zona de alta incidencia de percances, por eso el año pasado se recomendó al Viceministerio de Transporte para que implementara algunas medidas de prevención.

Resultado
Este año se registran dos personas fallecidas en accidentes de tránsito en el departamento de La Unión. La excesiva velocidad y la invasión de carril siguen siendo las principales causas.

Lee también

Comentarios