Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial Lo más leído

Muere el agente PPI del Ministerio de Salud acusado de matar a dos opositores de Gobierno y lesionar a otros tres

El agente se encontraba en estado delicado en el Hospital Médico Qirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con una herida de bala en el abdomen de la que se desconoce las circunstancias en que la recibió.

Enlace copiado
Muere el agente PPI del Ministerio de Salud acusado de matar a dos opositores de Gobierno y lesionar a otros tres. Foto: archivo

Muere el agente PPI del Ministerio de Salud acusado de matar a dos opositores de Gobierno y lesionar a otros tres. Foto: archivo

Enlace copiado

Diego Francisco Alvarado Peña, un agente de la unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado al ministro de Salud y procesado por matar y lesionar a opositores del Gobierno el 31 de enero, falleció este jueves 25 de febrero, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Alvarado se encontraba hospitalizado desde el ataque luego de que, en circunstancias que no han sido esclarecidas, resultara herido de bala en el abdomen.

El agente se encontraba en estado delicado en el Hospital Médico Qirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). De manera extraoficial se informó que personal de la Fiscalía llegó aproximadamente a la 1:30 de la madrugada a reconocer el cuerpo.

Cerca de las 10:00 de la mañana todavía no había sido retirado el cadáver, a la espera de la llegada de personal del Instituto de Medicina Legal (IML).

Alvarado era el conductor del vehículo que dio seguimiento a un camión en el que viajaban militantes del FMLN, la mayoría mujeres y ancianos, después de una actividad proselitista en la plaza Salvador del Mundo.

El vehículo se atravesó frente al camión para cortarle el paso y una cámara captó cuando el agente PPI se bajó de este con un arma en la mano y disparó contra los ocupantes del camión a pesar de que el conductor de este intentó retroceder. Luego, se le observa subiéndose al vehículo y huyendo.

La defensa del acusado alega que el agente "no se había dado cuenta" pero ya se encontraba herido cuando se bajó del vehículo a disparar contra la multitud. 

En los videos proporcionados por la Fiscalía no se observa dificultad en los movimientos del atacante y la Fiscalía dijo que investiga cómo resultó lesionado.

Tags:

  • Diego Francisco Alvarado Peña
  • PPI
  • Agente PPI
  • Ataque al FMLN
  • Ataque a caravana del FMLN
  • Opositores de Gobierno

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines