Lo más visto

Muere el tercero de los sextillizos nacidos en el Hospital Primero de Mayo

La muerte se confirmó esta tarde por complicaciones físicas producidas por la prematurez en el nacimiento del menor.
Enlace copiado
Muere el tercero de los sextillizos nacidos en el Hospital Primero de Mayo

Muere el tercero de los sextillizos nacidos en el Hospital Primero de Mayo

Enlace copiado
Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del tercero de los sextillizos nacidos el pasado 4 de enero en el Hospital Primero de Mayo, en San Salvador. Anteriormente, dos de los recién nacidos habían muerto la semana pasada.

Lea también: Sextillizos nacieron hoy en el Hospital Primero de Mayo

Según el ISSS, la muerte del tercero de los bebés se debió a una serie de complicaciones físicas que se produjeron, “a causa de su prematurez” en su nacimiento. “Personal médico del Hospital 1 de Mayo hace todo su esfuerzo por mantener con vida a los tres sobrevivientes”, expresó el ISSS en la red social. Hasta el momento, los otros tres menores se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Primero de Mayo para monitorear sus condiciones físicas y darles la atención prioritaria para mantenerlos con vida.

Lea también: Fallece uno de los sextillizos nacidos ayer

Los sextillizos nacieron el pasado miércoles, tras 28 semanas de gestación, lo que comprometía su estado de salud para las siguientes horas. La madre, identificada como Sara Orellana Lazo, de 29 años, tuvo que ser trasladad a la UCI para recuperarse del trabajo de parto. Los recién nacidos fueron dos niñas y cuatro niños, según informó el ISSS en su cuenta de Twitter.

Lea también: Fallece otro de los sextillizos en el Hospital Primero de Mayo

De acuerdo con un comunicado del ISSS, el primero de los bebés nació a las 6:53 am, pesó 600 gramos y midió 36 centímetros. A las 6:54 nació el segundo, con un peso de 850 gramos y una talla de 35 centímetros. Con solo un minuto de diferencia entre cada uno nacieron el resto de los bebés (la última fue una de las niñas, a las 6:58 am), con pesos de 860, 1060, 970 y 920 gramos; y 33, 33, 38, y 35 centímetros, respectivamente.

Tags:

  • hospital primero de mayo
  • sextillizos
  • el salvador

Lee también

Comentarios