Loading...

Muere empleado municipal de Apaneca por covid-19

Antonio Ruíz es el primer empleado de la alcaldía de Apaneca, Ahuachapán, en fallecer por la enfermedad. Pobladores piden a la municipalidad medidas más estrictas para evitar posibles contagios de coronavirus. 

Enlace copiado
Foto LPG: Marielos Román.

Foto LPG: Marielos Román.

Enlace copiado

Luego de permanecer ingresado más de 15 días en el Hospital El Salvador, Antonio Ruíz, conocido como “Toñito”, de 67 años, falleció el lunes 11 de octubre a causa del covid-19. 

Su cuerpo fue enterrado la tarde del martes 12 de octubre en el cementerio municipal de Apaneca, bajo el protocolo covid. Familiares, compañeros de trabajo y miembros de la iglesia católica donde él se reunía, dieron el último adiós. Formaron una valla humana, lanzaron globos blancos y colocaron flores en su ataúd. 

Uno de sus tres hijos explicó que antes de ser ingresado en el Hospital El Salvador, permaneció unos días en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Sonsonate, pero debido a otros padecimientos tuvo que ser trasladado. 

Antonio Ruíz laboró 43 años en la alcaldía de Apaneca, y desempeñó varios cargos. De acuerdo a una de sus compañeras, él comenzó a trabajar en el año 1978 como ordenanza municipal, y conforme pasaba el tiempo lo fueron ascendiendo, llegó al área de registro familiar y finalizó en catastro. 

Foto LPG: Marielos Román.

“Cuando vieron sus valores y que tenía una letra preciosa que dejó plasmada en tantas partidas de nacimiento, lo fueron ascendiendo. Siempre lo vamos a recordar por la calidad humana, el respeto, la solidaridad que difícilmente se encuentran en una sola persona. Él siempre andaba interviniendo para que se le ayudara a las personas de escasos recursos que no podían pagar un servicio. Para mí fue un gran maestro”, expresó Gloria Maribel Nájera, empleada municipal. 

Según el sitio oficial del gobierno, este municipio se mantiene desde inicios de la pandemia en el penúltimo lugar del departamento de Ahuachapán, con 81 casos positivos, por encima de San Pedro Puxtla con 38. 

Foto LPG: Marielos Román.

Muchas personas han solicitado a la municipalidad y a las autoridades de salud a tomar medidas más estrictas, colocando puntos de desinfección en las entradas del pueblo y prohibir  aglomeraciones, sobre todo por ser un destino turístico.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines