Lo más visto

Muere en Chalchuapa participante en masacre

Según informes de la PNC, el ahora fallecido había quedado como cabecilla de la estructura criminal que delinque en el municipio santaneco.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes Osamentas.  Los dos cadáveres en descomposición hallados el jueves en la noche en Coatepeque fueron recuperados hasta ayer por la mañana, debido a la fuerte lluvia.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes Osamentas. Los dos cadáveres en descomposición hallados el jueves en la noche en Coatepeque fueron recuperados hasta ayer por la mañana, debido a la fuerte lluvia.

Enlace copiado

César Hipólito Meléndez Ordóñez, de 20 años de edad y uno de los participantes en la masacre cometida el 2 de marzo en el cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, falleció ayer en la madrugada durante un enfrentamiento armado con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

El enfrentamiento ocurrió en el caserío Arenales, del referido cantón, donde la estructura criminal ha cometido varios crímenes, incluyendo el múltiple homicidio de marzo, en el que una de las víctimas era soldado de la Fuerza Armada de El Salvador.

“Es parte del grupo que cometió la masacre, y participó en otras dos muertes”. 
Hugo Bonilla, jefe de la PNC de Santa Ana

Según el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, el tiroteo inició cuando los elementos policiales se encontraron con miembros de la estructura criminal de la zona, que estaban en el interior de una vivienda, la cual se habían tomado por la fuerza, incluyendo a Meléndez.

Al notar la presencia policial, los delincuentes atacaron a los agentes con armas de fuego, por lo que los policías procedieron a defenderse de la agresión, logrando lesionar mortalmente a Meléndez.

“Los pandilleros los detectaron y comenzaron a dispararles, como producto de esto murió el segundo (cabecilla) que tenía este grupo. Este (Meléndez) es parte del grupo que cometió la masacre, y participó en otras dos muertes en la zona”, dijo el jefe policial.

De acuerdo con la información de la PNC, Meléndez es el segundo miembro de la estructura criminal que habría participado en el múltiple crimen en morir durante enfrentamiento con agentes de la Policía, luego de que la semana anterior también falleció en un tiroteo el perfilado como cabecilla principal.

Después del enfrentamiento, en el que ninguno de los agentes atacados resultó lesionado, se realizó un dispositivo de búsqueda del resto de delincuentes que participaron en el ataque; sin embargo, al cierre de esta nota no se reportaban detenciones por parte de las autoridades, solamente el decomiso de un arma de fuego calibre 9 milímetros que quedó donde falleció Meléndez y con la cual habría atacado a los agentes.

En Coatepeque
El cadáver de Jonathan Alexánder Lara, de 17 años, y el de otro hombre fueron ubicados en el interior de la finca Amatepec, en el caserío La Merced, del cantón Zacatal.

 

Lee también

Comentarios