Lo más visto

Más de El Salvador

Muere en accidente el empresario Carlos Eduardo Zablah Samour

El empresario conducía una camioneta en la que viajaban otras tres personas. El accidente ocurrió en la carretera Litoral. Otro accidente ocurrió anoche en la carretera Troncal del Norte, donde un motociclista que iba sobrepasando e invadió el carril contrario murió tras colisionar de frente contra otro vehículo.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Enlace copiado

El empresario Carlos Eduardo Zablah Samour falleció en un accidente de tránsito este jueves por la madrugada en el kilómetro 36 de la carretera Litoral, en la jurisdicción del municipio y departamento de La Libertad.

El fiscal del caso dijo que identificaron a Zablah por medio de un pasaporte encontrado en el vehículo.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Zablah conducía una camioneta placas P118558 en la que viajaba otro hombre y dos mujeres que sufrieron lesiones y fueron llevados en principio a la unidad de salud del puerto de La Libertad y posteriormente a hospitales en San Salvador, según dijo un socorrista de Cruz Verde Salvadoreña que acudió a la emergencia.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El cuerpo del empresario quedó atrapado entre los hierros del vehículo, por lo que los socorristas trabajaron durante aproximadamente media hora para liberarlo.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Preliminarmente se conoce que la causa del accidente habría sido la excesiva velocidad a la que se desplazaba el vehículo. El conductor perdió el control en una curva, se salió de la vía, dio varias “vueltas en trompo” y luego impactó de frente contra una agroferretería.

El fiscal que llegó a la escena dijo que las víctimas del accidente "venían de departir de la playa El Tunco y en momentos que transitaban sobre la calle el Litoral, de ocidente a oriente" y que el hecho fue "en una curva, probablemente por la distracción al volante y por la velocidad a la que se conducía el ahora fallecido".

Agregó que hasta el momento no se tiene información que indique que el empresario manejaba bajo los efectos del alcohol, pero "se ha ordenado la realización de un examen toxicológico con la finalidad de determinar si existía en la humanidad del fallecido sustancias alcohólicas o algún otro tipo de estupefaciente".

Zablah dirigía una empresa de embutidos y era el representante de Industria Textil Salvadoreña INTEXA.

Más accidentes

En el kilómetro 32.5 de la carretera Troncal del Norte, un motociclista que manejaba sobrepasando e invadió el carril contrario provocó un accidente de tránsito en la noche del miércoles y falleció en el hecho.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El motociclista David Ernesto Hernández Martínez, de 33 años, se conducía en dirección a San Salvador e impactó de frente a otro vehículo que se conducía hacia Aguilares.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

En otro hecho, el conductor de un vehículo tipo sedán placas P767436 se durmió al volante por un momento y, cuando intentó retomar el control del vehículo, volcó en el kilómetro 2.5 del bulevar del Ejército en la madrugada. El conductor sufrió golpes leves.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Otro accidente ocurrió esta madrugada en la zona conocida como El Poliedro, en la salida de la carretera de Sonsonate hacia Santa Ana. El conductor de una pipa perdió el control y pasó sobre los separadores de la vía. El percance provocó tráfico lento en la carretera.

Foto de LA PRENSA

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines