Lo más visto

Muere en accidente empleada municipal

Era directora del Centro de Formación de la Alcaldía de San Miguel. La excesiva velocidad fue la causa, según la policía.
Enlace copiado
Muere en accidente empleada municipal

Muere en accidente empleada municipal

Enlace copiado
Fabiola Michelle Portillo Salazar, de 21 años, originaria de Moncagua (San Miguel), falleció el martes por la noche en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 169 de la carretera Panamericana, en el sector conocido como desvío El Aceituno, en la jurisdicción de El Carmen, La Unión, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con familiares de la víctima, Portillo fungía desde enero de 2013 como directora del Centro de Formación de la Mujer de la ciudad de San Miguel.

Óscar del Cid, agente de la División de Tránsito de la PNC de La Unión, dijo que el percance ocurrió el martes aproximadamente a las 7:40 de la noche cuando Portillo se conducía de occidente a oriente (San Miguel a La Unión) en el vehículo placas P-272-862 y chocó frontalmente con un muro de contención que se encontraba en el carril contrario.

Según la policía, la fallecida se conducía a excesiva velocidad y no se percató que ingresaría a una curva pronunciada. Portillo viajaba sola en ese momento.

“No conocía la carretera e iba a alta velocidad. Según testigos, la mujer se fue recto; es decir, no sabía que había una curva pronunciada. Menos mal que no venía carro en el carril contrario”, dijo una agente policial que pidió no ser identificado.

El reporte del Instituto de Medicina Legal señala que Portillo murió casi inmediatamente por un golpe severo en la cabeza. Los familiares dijeron desconocer hacia dónde se dirigía la mujer en el momento del accidente.

“Ella no tiene amigos ni familiares en La Unión, no me pidió permiso y siempre me pedía permisos. No entiendo, si me hubiera dicho algo todo fuera distinto”, manifestó Gloria de Salgado, exesposa del alcalde de San Miguel, Will Salgado, y exsuegra de la fallecida, con quien residía.

La zona donde ocurrió el accidente no es considerada de alto riesgo, según la PNC, y el muro de contención que fue construido hace seis meses evitó una tragedia peor.

“Tenemos como puntos críticos los kilómetros 159 y 160 y lo bueno (sic) es que el muro la detuvo, de lo contrario el carro hubiera caído en unas casitas que están abajo”, manifestó un agente policial.

Tags:

  • san miguel
  • fallecida

Lee también

Comentarios