Muere en el volcán por golpe de rocas

El Grupo Aéreo Policial se movilizó para rescatar a la mujer. Se descartó que se haya caído en el interior de cráter.
Enlace copiado
Turistas. El grupo de visitantes había viajado desde una colonia de San Salvador para ascender hasta el cráter del volcán de Izalco por la mañana y retornar en la tarde.

Turistas. El grupo de visitantes había viajado desde una colonia de San Salvador para ascender hasta el cráter del volcán de Izalco por la mañana y retornar en la tarde.

Muere en el volcán por golpe de rocas

Muere en el volcán por golpe de rocas

Enlace copiado
El desprendimiento de rocas provocó la muerte de una turista que, junto a un grupo de personas, descendía el domingo de la cumbre del volcán de Izalco, en Sonsonate. La víctima fue identificada como Érika Beatriz Calderón, de 25 años, quien vivía en una colonia de San Salvador.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el domingo en la mañana llegaron al volcán varios turistas procedentes de la capital para realizar un ascenso y por la tarde comenzaron el descenso.

Cuando estaban por regresar se produjo en la parte superior del cráter un desprendimiento de rocas e impactó una de estas en la cabeza de Calderón y otra le golpeó la pierna.

Debido al golpe, la joven perdió el conocimiento, lo que generó aflicción entre los demás excursionistas. El guía del grupo alertó a la PNC y un helicóptero del Grupo Aéreo Policial (GAP) se movilizó a la zona para realizar el rescate de la joven lesionada, quien falleció.

Los demás excursionistas tuvieron que permanecer en el lugar y esperar que llegara el rescate, consternados por lo ocurrido.

Al principio se manejó que la joven había caído al cráter del volcán, al desprenderse parte de la tierra que se encontraba a la orilla del hueco; sin embargo, el informe policial detalló que hubo un desprendimiento de rocas y eso le provocó que resultara golpeada en la cabeza.

Los agentes del GAP realizaron las maniobras respectivas para descender hasta el lugar donde se encontraba la víctima y parte de los turistas.

Los agentes pudieron rescatar a la mujer y lograron llevar el cadáver hasta la cancha de fútbol del cantón San Blas, en el municipio de Izalco, para realizar el trabajo de reconocimiento del cadáver.

El helicóptero descendió en la cancha el domingo en la noche y hasta allí llegaron las autoridades del Instituto de Medicina Legal y de la Fiscalía General de la República de Sonsonate.

Los demás excursionistas lograron bajar del coloso hasta ponerse a salvo hasta el lugar donde los recogió un autobús.

Tags:

  • izalco
  • volcán

Lee también

Comentarios

Newsletter