Muere exdirector de hospital por virus

El galeno fue sepultado ayer por la tarde en un cementerio privado de la ciudad de Santa Ana.

Enlace copiado
Recuerdo. El deceso del doctor Solis  ha sido muy lamentado en Santa Ana.

Recuerdo. El deceso del doctor Solis ha sido muy lamentado en Santa Ana.

Enlace copiado

Luego de estar varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, el doctor Ramón Ernesto Solís, quien fuera director de este centro médico desde 2004 al 2009, falleció el jueves pasado, víctima de covid-19.

Solís, quien también fue director por más de 10 años del hospital Arturo Morales, de Metapán, era un reconocido médico santaneco, por lo que diferentes sectores de la población lamentaron su deceso, como personal de primera línea.

Desde que salió de la dirección de este hospital, laboró como médico consultante en la unidad de salud Natividad, siempre en Santa Ana, donde también lamentaron su deceso.

El galeno fue sepultado ayer por la tarde, siendo despedido con los honores respectivos, en los que participaron médicos, enfermeras de diferentes establecimientos de Salud que dirigió. En el hospital de Santa Ana, su como legado incluye las mejora de varios servicios médicos durante su gestión.

Familias y amigos se unieron a la despedida del galeno, quien fue sepultado en un cementerio privado de Santa Ana, bajo los protocolos establecidos por las autoridades de salud para la inhumación de personas que mueren por covid-19.

Entre lágrimas y globos blancos, Solís fue despedido como héroe de primera línea, un profesional de la salud más que fallece por el virus y que se suma a los 50 decesos reportados a escala nacional entre el personal de Salud por el coronavirus, según información del Colegio Médico de El Salvador.

Tags:

  • SantaAna
  • fallece
  • exdirector
  • hospital

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines