Lo más visto

Muere hombre en accidente vial después de persecución policial

Un motociclista y su acompañante huían de la policía. Trasladaban un paquete de droga, según la PNC.
Enlace copiado
Accidente. La  PNC recolectó evidencias luego de una persecución en la que falleció una persona y otra más resultó lesionada.

Accidente. La PNC recolectó evidencias luego de una persecución en la que falleció una persona y otra más resultó lesionada.

Muere hombre en accidente vial después de persecución policial

Muere hombre en accidente vial después de persecución policial

Enlace copiado
Una persona falleció y otra más resultó con lesiones graves tras una persecución policial que comenzó desde el municipio de Guazapa y que concluyó en la alameda Juan Pablo II y el bulevar Constitución, en San Salvador.

De acuerdo con el oficial regional de la Policía Nacional Civil (PNC) Dagoberto Marroquín, una llamada anónima, que denunciaba la presencia sospechosa de cuatro personas a bordo de dos motocicletas, alertó a los agentes policiales que se encontraban en la zona, que iniciaron la búsqueda.

Al ser localizados, personal del Sistema de Emergencias del 911 les dieron la señal de alto; sin embargo, la orden no fue acatada, informó el oficial. “Las patrullas piden refuerzos y empieza todo un dispositivo y un despliegue policial con el objetivo de bloquear las motocicletas, pero los sujetos no acataban la disposición”, explicó Marroquín.

Los motociclistas huyeron del lugar por la carretera Troncal del Norte. En Apopa, sin embargo, la PNC logró la intervención de una de las motocicletas. Según Marroquín, las dos personas, a las que no identificó, fueron capturadas.

Los ocupantes de la otra motocicleta, según la narración del oficial, continuaron por la carretera, y en las cercanías del Reloj de Flores uno de los hombres, identificado como Ernesto M., de 19 años, lanzó una mochila en la que encontraron, posteriormente, un paquete con una libra de marihuana.

Los dos hombres siguieron el recorrido hasta llegar a la calle que conecta la alameda Juan Pablo II y el bulevar Constitución, donde el conductor de la motocicleta, con póliza 4-24405, quien no fue identificado, se estrelló contra un arriate del lugar y falleció al instante, según la policía.

Su acompañante fue trasladado a un centro asistencial por agentes de la PNC y se encuentra custodiado. Según el oficial policial, será acusado de tenencia y portación de droga y resistencia.

Evidencia de armas

En el lugar donde se estrelló la motocicleta que era perseguida por la policía fueron localizados varios casquillos de armas calibre 9 milímetros y armas largas, según el reporte policial.

Sin embargo, el mismo documento policial establece que a ninguno de los dos hombres le encontraron armas de fuego. Ante ello, Marroquín justificó que se trataba de una escena compleja y no especificó si ambos acusados presentaban lesiones de bala.

“Es un caso bastante complejo, estamos esperando que venga el médico forense. El caso es bien complejo y lo que puedo confirmar es que el sujeto se estrelló contra un arriate y está fallecido”, alegó.

La PNC investiga si se trata de una banda que comercializaba droga en el sector de Guazapa.

Tags:

  • violencia
  • PNC
  • persecucion policial
  • Guazapa

Lee también

Comentarios