Lo más visto

Más de El Salvador

Muere hombre que hirió a 4 elementos

Uno de los tres atacantes huyó mientras Cruz Verde sacaba a padre e hijo que estaban lesionados.
Enlace copiado
Muere hombre que hirió a 4 elementos

Muere hombre que hirió a 4 elementos

Enlace copiado
José Alfredo Flores, de 52 años, quien el martes por la noche, junto con dos hijos armados con dos escopetas y una pistola, se enfrentó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados, falleció ayer en la madrugada, cuando era atendido en el Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, adonde fue llevado junto con uno de sus hijos tras resultar lesionados en el tiroteo. En el ataque también resultaron heridos tres elementos de la PNC y un soldado.

De acuerdo con el reporte oficial, todo inició el martes a las 8:35 de la noche en una vivienda de la colonia La Nueva, del cantón San Julián, en el municipio de Acajutla. Según el subdirector de la Policía, Baldemar Flores Murillo, quien llegó al lugar, se recibió una llamada alertando sobre hombres armados. Una patrulla del Grupo de Tarea Conjunta (GTC), integrada por agentes y soldados, acudió a verificar y fue recibida a balazos.

De este primer ataque armado resultaron heridos un agente de la Policía Turística y un soldado. Los demás elementos policiales pidieron apoyo y llegó una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) y una hora después volvió a ocurrir otro tiroteo. Dos agentes de la STO resultaron con heridas en las piernas y los brazos, por lo que –al igual que los primeros lesionados– fueron llevados a un centro asistencial de Sonsonate.

Los atacantes se refugiaron en una casa de la colonia La Nueva y la PNC comenzó a negociar con los desconocidos, con el objetivo de que se rindieran.

Aparentemente en el tiroteo resultaron heridos Flores y uno de sus hijos identificado como Kevin Alfredo Flores Torres, de 18 años.

El subdirector de la PNC y otros jefes policiales desplegaron un operativo y acordonaron la zona donde se produjo el enfrentamiento. Pasada la medianoche, se permitió a socorristas de la Cruz Verde que ingresaran con ambulancia a un callejón de la colonia y minutos después sacaron heridos a padre e hijo.

Flores Murillo informó que lograron negociar que los atacantes se rindieran, pero uno de ellos al parecer logró escapar. También se encontraban en el lugar una señora y dos menores. La PNC incautó dos escopetas y abundantes vainillas producto del tiroteo.

Tags:

Lee también

Comentarios