Lo más visto

Muere hombre tras ser arrastrado por el río Sensunapán

Protección Civil mantiene los niveles de alerta amarilla y naranja.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una persona fue arrastrada por un río en Sonsonate, con lo que las muertes por las lluvias en el país suman ya cinco. El cadáver fue encontrado en la zona de la Coquera en Acajutla. La víctima está fuera del recuento de daños que hizo la Dirección de Protección Civil ayer por la tarde.

La víctima fue Pedro Antonio Martínez, de 40 años, quien andaba junto con su esposa e hijo. Los últimos dos están con vida. El incidente ocurrió en la zona conocida como Jardines de La Nueva, en Acajutla. Él fue arrastrado por la corriente del río Sensunapán.

Las crecidas de los ríos seguirán, pues las lluvias se mantienen. Una baja presión ubicada en el Caribe de Honduras y la zona de convergencia intertropical sobre Centroamérica favorecerán una condición de lluvias tipo temporal sobre El Salvador, de acuerdo con el pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Protección Civil mantiene los niveles de alerta amarilla nacional y naranja para el municipio de Chalatenango. Entre jueves y viernes reportaron 54 personas albergadas, dos calles anegadas y una red de distribución hídrica afectada, cinco árboles caídos, 11 derrumbes, tres viviendas afectadas, el colapso de dos muros y un centro escolar dañado.

El Ministerio de Salud considera que hay un aumento de infecciones respiratorias agudas en las zonas afectadas, pero aún no tiene el registro de casos. Obras Públicas podría habilitar el paso sobre el río Motochico la próxima semana.

Tags:

  • lluvias
  • temporal
  • MARN

Lee también

Comentarios