Lo más visto

Muere militar al interior de un taxi por exceso de tos

Víctima padecía de insuficiencia renal crónica y viajaba regularmente desde San Vicente al hospital Militar para recibir el tratamiento.

Enlace copiado
Protocolo. José Manuel Ramírez falleció ayer en el interior de un taxi. Autoridades activaron el protocolo covid-19 para realizar el levantamiento del cadáver.

Protocolo. José Manuel Ramírez falleció ayer en el interior de un taxi. Autoridades activaron el protocolo covid-19 para realizar el levantamiento del cadáver.

Enlace copiado

José Manuel Ramírez, de 35 años, falleció ayer por la mañana en el interior de un taxi en la terminal del Sur, en el municipio de San Marcos, según informó la Policía.

Parientes de Ramírez confirmaron que estaba de alta en la Fuerza Armada de El Salvador desde hace ocho años. Estaba destacado en la sede de San Vicente.

Los familiares agregaron que Ramírez fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica desde 2018, por lo que debía viajar dos veces por semana al hospital Militar para que le practicaran diálisis.

El taxista que lo trasladaba ayer dijo que el militar murió luego de sufrir un ataque de tos. El cuerpo quedó en el asiento trasero del automotor.

Los parientes señalaron que no había presentado algún síntoma relacionado con el nuevo coronavirus. Sin embargo, las autoridades decidieron levantar el cuerpo bajo el protocolo utilizado para los decesos de covid-19: uso de equipo de protección especial.

Se trata del tercer caso de alguien que muere en la vía pública por síntomas similares a la enfermedad considerada pandemia: el primer caso ocurrió frente al hospital Rosales y el otro en la comunidad La Fosa, de San Salvador.

Tags:

  • Militar
  • covid-19
  • insuficiencia renal crónica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines