Muere niña de tres años luego de un accidente de tránsito

La principal tesis es que uno de los conductores manejaba a velocidad excesiva.
Enlace copiado
Velocidad.  El accidente se registró en el cantón Ayagualo, en La Libertad. Se presume que uno de los vehículos iba a excesiva velocidad y eso propició el choque.

Velocidad. El accidente se registró en el cantón Ayagualo, en La Libertad. Se presume que uno de los vehículos iba a excesiva velocidad y eso propició el choque.

Muere niña de tres años luego de un accidente de tránsito

Muere niña de tres años luego de un accidente de tránsito

Enlace copiado
El accidente de tránsito que ocurrió ayer en el cantón Ayagualo, en La Libertad, provocó la muerte de Cristina Abigaíl Sánchez, de tres años. La niña murió cuando iba en ruta hacia un centro de asistencia médica. Otras cuatro personas resultaron lesionadas.

Según testigos y miembros de la Policía, Cristina y los otros cuatro lesionados iban en un pick up y se mantenían en el carril derecho. Junto a ellos se conducía un sedán blanco, del cual sospechan que se conducía a velocidad “inadecuada” o excesiva.

Cuando el pick up se incorporó al carril del medio, el sedán placas P-643-776 lo impactó en la parte posterior. El vehículo donde estaban las víctimas volcó y se estrelló en la orilla de la carretera. La escena se registró en el kilómetro 15 y medio de la carretera hacia el puerto de La Libertad.

El conductor del otro vehículo, a quien recargarán la responsabilidad, es William Alexánder Ramos, de 19 años. Ramos será acusado de homicidio culposo por el caso de la niña Cristina y por lesiones. El joven tiene también en su contra que manejaba en estado de ebriedad. Los acompañantes de Ramos también habían bebido alcohol, pero hasta el cierre de esta nota no se confirmó si habían resultado lesionados.

Los otros afectados son Roberto Alexánder Valencia, de 32; Nelson Esaú Villalobos, de 33 años; María Elsa Chávez, de 53 años; y Miguel Ángel Sánchez, de 56. Este último era el conductor del pick up que volcó en la carretera.

El homicidio culposo y las lesiones son delitos que se consideran excarcelables, es decir, que el culpable puede cumplir su condena fuera de un recinto. Existe, además, la posibilidad de que la familia del acusado apruebe una conciliación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter