Lo más visto

Muere niño de 3 meses por incendio en su casa

El menor tenía quemaduras en 70 % del cuerpo. Su hermana, de dos años, también resultó lesionada, el jueves por la noche en Las Delicias.
Enlace copiado
Muere niño de 3 meses por incendio en su casa

Muere niño de 3 meses por incendio en su casa

Muere niño de 3 meses por incendio en su casa

Muere niño de 3 meses por incendio en su casa

Enlace copiado
Un menor de tres meses de nacido falleció ayer en la Unidad de Emergencia del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, producto de las extensivas quemaduras que sufrió luego de que se incendió la vivienda donde residía, ubicada en la colonia Las Delicias del cantón Las Delicias, en San Miguel.

La muerte fue confirmada ayer por el director del centro médico, Arístides Méndez, quien detalló que el infante ingresó el jueves a las 11 de la noche con un cuadro clínico reservado por quemaduras de segundo grado en el 70 % del cuerpo, mientras que su hermana, de dos años de edad, aún se recupera de una quemada de segundo grado en la pierna izquierda.

Según el reporte médico, el menor falleció a las 7 de la mañana, tras no superar las complicaciones respiratorias que sufrió al inhalar aire caliente y humo, y presentar pérdida aguda de líquido.

“El niño traía quemadas hasta las pestañas, las manitas estaban prácticamente carbonizadas. Si no hubiera tenido tanto daño en las vías respiratorias hubiera logrado sobrevivir un poco más, pero con daños irreversibles, pues ambas manos tenían que ser amputadas”, expresó Méndez.

Según Orlando Vásquez, bombero de la seccional San Miguel, el jueves a las 9:10 de la noche fueron alertados por la policía sobre el incendio en la vivienda.

Al llegar encontraron una casa de láminas y en el interior una cama de madera y junco quemada. “Fue un conato de incendio, se quemaron la cama y el colchón, el mosquitero y trágicamente los dos niños que estaban durmiendo en él”, dijo Vásquez.

Se cree que una vela encendida cayó sobre el colchón o que una ráfaga de viento provocó que el mosquitero hiciera contacto con la llama.

Tags:

Lee también

Comentarios