Loading...

Muere niño de 10 años cuando pescaba "chimbolos" para ayudar en su hogar

El menor buscaba el alimento para su familia cuando fue arrastrado por el río San Pedro.

Enlace copiado
Reconocido. El menor cursaba primer grado y según conocidos era aplicado en clases.

Reconocido. El menor cursaba primer grado y según conocidos era aplicado en clases.

Enlace copiado

Un menor de 10 años, identificado como José R. L. falleció luego de ser arrastrado por el caudal del río San Pedro, del cantón Suncita, en Acajutla, Sonsonate. El hecho ocurrió el jueves aproximadamente a las 3:00 de la tarde y su cadáver apareció dos horas después, en la ribera del río, informó Protección Civil Municipal de Acajutla.

Según la información, el menor fue arrastrado mientras se encontraba pescando en la orilla del río, junto a sus dos hermanos que se salvaron de morir por la repunta del río.

Cuerpos de socorro que llegaron al lugar explicaron que el menor lanzó la atarraya en el río, pero esta se enredó en unas piedras. "En ese momento iba la repunta, y él no pudo salirse porque tenía atada la atarraya en su mano", dijeron.

Agregaron que los menores se encontraban en la orilla del río cuando ocurrió el hecho. Según familiares, los niños habían llegado para agarrar un poco de "chimbolos" para ayudar en la alimentación del hogar. Dicha práctica la realizaban casi todas las tardes.

"El niño era buen nadador, sin embargo, no se había metido al río a pescar, sino que tiró la atarraya desde un bordo, lastimosamente la corriente lo jaló", expresó Manuel de Jesús Urias, enlace municipal de protección civil de Acajutla.

Familiares dieron aviso a la Policía Nacional Civil y a rescatistas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines