Lo más visto

Más de El Salvador

Muere pandillero al enfrentarse a la PNC

Un vigilante privado y un mecánico son dos de las víctimas de la violencia durante el fin de semana.
Enlace copiado
EnfrentamientoIzalco, Sonsonate La policía encontró una escopeta, en el caserío El Bambú del cantón San Luis La Joya, luego de que se enfrentó con un grupo de pandilleros, donde un oficial resultó herido y un pandillero falleció.

EnfrentamientoIzalco, Sonsonate La policía encontró una escopeta, en el caserío El Bambú del cantón San Luis La Joya, luego de que se enfrentó con un grupo de pandilleros, donde un oficial resultó herido y un pandillero falleció.

Muere pandillero al enfrentarse a la PNC

Muere pandillero al enfrentarse a la PNC

Enlace copiado
Un pandillero falleció el pasado viernes por la noche luego de enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), hecho sucedido en el municipio de Izalco, Sonsonate. El enfrentamiento ocurrió en el interior de un cañal del caserío El Bambú del cantón San Luis La Joya, en ese municipio.

De acuerdo con versiones policiales, un grupo de al menos siete miembros de pandillas habían privado de libertad a una mujer, al realizar el patrullaje los agentes se encontraron con los supuestos pandilleros, quienes al notar la presencia policial iniciaron el ataque.

Los agentes respondieron al ataque y en el tiroteo lesionaron de muerte a uno de los atacantes, que no pudo ser identificado por no portar documentos de identidad.

Durante el hecho también fue capturado otro de los miembros del grupo delictivo, informó la corporación policial.

En el operativo, la policía decomisó dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros que estaba junto al cadáver del pandillero fallecido y una escopeta 12 milímetros que se supone cargaba el pandillero detenido.

Un agente de la corporación también resultó lesionado durante el tiroteo y fue trasladado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Según la PNC, el agente recibió tres impactos de bala, pero se encuentra fuera de peligro.

En otros hechos violentos, un vigilante privado fue asesinado ayer por la mañana en la comunidad Hábitat Confía del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

La víctima fue identificada por la PNC como José Armando Méndez Argueta, de 56 años de edad, quien regresaba a su vivienda de trabajar cuando fue atacado con arma de fuego.

Méndez se transportaba en su motocicleta cuando fue atacado por supuestos miembros de grupos terroristas; pese a andar dos armas de fuego, los atacantes no le dieron tiempo de sacarlas para defenderse.

Según la Policía, la víctima ya había recibido amenazas de estos grupos delincuenciales, debido a que les impedía bajar de la línea del tren a cometer delitos a esta comunidad.

En diciembre del año pasado, un vecino y amigo del ahora fallecido fue asesinado en el mismo sector, también por su oposición a la llegada de miembros de pandillas al lugar. La familia del vecino del vigilante tuvo que huir de la zona por temor a los grupos delictivos que asesinaron a su pariente.

Otros cuatro homicidios se registraron ayer durante el día en distintos puntos del país, informaron las autoridades de la Policía y la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre las víctimas se encuentra un mecánico asesinado en el barrio de Santa Anita que se supone fue atacado por negarse a pagar extorsión.

En ninguno de estos casos se registran detenciones.

Tags:

  • pandilleros
  • PNC
  • asesinatos

Lee también

Comentarios